Feria del Libro vuelve nutrida
Iván Rodríguez y Manuel Obregón, viceministro y ministro de Cultura respectivamente, participaron en la presentación de la edición 14 de la Feria Internacional de Libro. Gerson Vargas/La República
Enviar

LITERATURA

Feria del Libro vuelve nutrida

Más de 200 actividades entre conciertos, teatro y cine, se sumarán al evento literario

La venta y exhibición de más de 40 mil títulos de libros así como actividades paralelas como conferencias, charlas, conciertos, exposiciones, presentaciones de teatro y cine, nutrirán la Feria Internacional del Libro 2013.
La edición 14 del encuentro literario se llevará a cabo del 23 de este mes al 1° de setiembre en varios puntos de la capital, y tendrá como meta atraer a más de las 30 mil personas que se apersonaron a la cita el año anterior.
La feria se realizará por la Cámara Costarricense del Libro en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud, este último aportó más de ¢50 millones al presupuesto del evento.
El país invitado del encuentro será México, de cuyas tierras vendrán 48 artistas y representantes del mundo editorial.
Entre ellos estarán Paco Ignacio Taibo II, Mario Bellatin, Leonardo da Jandra, Ana García Bergua y el cineasta documentalista José Álvarez.
También asistirá la fotógrafa Lourdes Grobet, quien presentará la muestra de fotografías “Espectacular de Lucha Libre”, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Otros países como Nicaragua, Guatemala, Chile y Costa Rica, también tendrán su representación en la feria a través de 25 escritores.
La Feria del libro de este año planteará cambios con respecto a sus ediciones anteriores, su entrada será gratuita y su programación será un intercambio cultural en diversos campos.

201308090002220.m22.jpg
Así, habrá conciertos con Son de Tikizia, Chocolate, Orquesta Mamagú y el Ensamble de Percusión de la UNED, entre otros.
También la Compañía Nacional de Teatro presentará la obra “20 mil leguas de viaje submarino”.
La sede central de la feria será la Antigua Aduana, donde se colocarán más de 90 stands de editoriales y se habilitarán espacios infantiles, zonas para descansar y un pabellón de México con más de 6 mil libros.
Asimismo, en el segundo piso de la Casa del Cuño habrá una muestra de nuestro referente del humor gráfico, Kandler.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios