Enviar

PELÍCULA

El filme inspirado en Strauss Kahn se estrena solo en Internet

201405162357560.m3.jpg
En la cinta, Gérard Depardieu encarna al señor Devereaux, un personaje inspirado en Strauss-Kahn, y Jacqueline Bisset es su mujer. Internet / La República
“Welcome to New York”, la nueva y polémica película de Abel Ferrara inspirada en el escándalo sexual que envolvió al expresidente del FMI, Dominique Strauss Kahn, se estrenará este sábado, 17 de mayo, exclusivamente en plataformas de vídeo de Internet.
Unas horas después de su presentación en el Festival de Cannes, el último trabajo del cineasta neoyorquino llegará en formato de VOD (vídeo bajo demanda).
Se trata de una decisión comercial de la productora Wild Bunch para una película “arriesgada”, según explicaron fuentes de la distribuidora española Vértigo, en la que también han influido las presiones y falta de apoyos que han sufrido tanto en la financiación como en la difusión en Francia.
Vincent Maraval, coproductor, aseguró hace unos días a medios franceses que la cadena de cines UGC frenó su salida en Bélgica y que “dos medios importantes” le habían pedido retirar su logotipo del cartel.
En la cinta, Gérard Depardieu encarna al señor Devereaux, un personaje inspirado en Strauss-Kahn, y Jacqueline Bisset es su mujer, el equivalente de la periodista francesa Anne Sinclair.
El guion da cuenta de la agitada vida que aparentemente mantenía DSK y de su arresto en mayo de 2012, después de que una limpiadora de un hotel de lujo de Nueva York le acusara de intentar violarla.
Con la estrategia digital, Wild Bunch confía en alcanzar 20 millones de espectadores diarios a nivel global.

Madrid / EFE

Ver comentarios