Enviar

HARVARD

Desarrolle su agilidad emocional

201311192313450.h.jpg
Todo mundo se ha sentido dado a criticar, dudoso o temeroso, incluso en el trabajo, e intentado minimizar o ignorar esas emociones puede amplificarlas. Los líderes eficaces ni aceptan ni intentan reprimir sus experiencias internas; en cambio, desarrollan “agilidad emocional”.

1. Reconozca sus patrones. ¿En qué casos su pensamiento se vuelve rígido y repetitivo, como un disco rayado que ha escuchado una y otra vez? Esa es una señal reveladora de que se ha enganchado en un pensamiento o sentimiento.

2. Etiquete sus pensamientos y emociones. Le permite verlos como fuentes pasajeras de información que podrían resultar útiles. Tomar la “visión helicóptero” respecto a sus sentimientos los simplifica; convierte el pensamiento de “mi compañero de trabajo está equivocado” en “estoy pensando que mi compañero de trabajo está equivocado, y estoy sintiendo ira”.

3. Acepte los sentimientos con una actitud abierta. Pudieran estar señalando que algo importante está en juego, como sus valores, esto le da la oportunidad de actuar al respecto.


Decida entre ser agradable o duro
Los líderes a menudo abordan uno de dos enfoques: los “motores” son buenos para establecer estándares altos, manteniendo a la gente te enfocada en las metas y mejorando continuamente. Los “mejoradores”, en contraste, fungen como modelos a seguir, dando retroalimentación honesta de forma útil, desarrollando a la gente y conservando la confianza. Ningún enfoque por sí solo es suficiente para incrementar el envolvimiento del empleado. En cambio, piense en términos de “y” en lugar de “o”. Puede exigir mucho a los empleados pero también ser visto como alguien considerado, digno de confianza y colaborador. Si se considera un motor, no tenga miedo a ser “una persona agradable” de vez en cuando. Por ejemplo, al fijar una meta desafiante, admita lo difícil que pudiera ser para su equipo y ofrezca ayuda si la necesitan.

LINKEDIN: AYUDA PARA SU CONTRATACIÓN
El uso de LinkedIn puede ayudarlo a hacer su próxima contratación. Para encontrar lo que está buscando, aclare su pensamiento: busque perfiles de LinkedIn que se acerquen más a su candidato idea. Explorar el trabajo y experiencia de gente real en el campo le dará una mejor imagen mental de a quién le gustaría contratar. Con una búsqueda en LinkedIn muy focalizada de lo que quiere (por ejemplo, especialistas en fusiones y adquisiciones que vivan en Chicago) puede identificar quién de su red de LinkedIn pudiera conocer el tipo de persona que está buscando. Investigue las conexiones que tiene en común con los candidatos potenciales, o si son recomendados por alguien que conozca y en quien confíe. Una vez que encuentre su candidato preferido, puede usar LinkedIn para verificar sus talentos por terceros.


TEMAS DE CONVERSACIÓN
CÓMO USAR SU ANSIEDAD PARA OBTENER RESULTADOS

Los participantes de una investigación a los que se les pidió dar una charla improvisada tuvieron una calificación más alta en persuasión y confianza si primero se dijeron a ellos mismos “estoy emocionado”, en comparación con los que dijeron “estoy ansioso” o con los que explícitamente intentaron calmarse, dice Alison Wood Brooks, de la Escuela de Negocios de Harvard.

USTED PENSABA QUE EL FIN DE SEMANA DEBÍA SER DIVERTIDO
Para la gente con altos niveles de educación, la satisfacción con su vida sigue siendo elevada durante la semana de trabajo pero se reduce los fines de semana, cayendo de aproximadamente 7,2 a 7,0 en escala de cero a 10, en anticipación al estrés venidero. Los hombres con bajo nivel educativo conservan un nivel constante de satisfacción de alrededor de 6,8 durante toda la semana, mientras que sus contrapartes femeninas alcanzan un pico de aproximadamente 6,8 y caen por debajo de 6,7 los fines de semana, según un equipo encabezado por Wofgang Maennig, de la Universidad de Hamburgo.

Ver comentarios