Consumo de cerveza despertó con la Sele
La expectativa es que este domingo se consuma mucho más, esto al ser un día libre. En general este año ha sido de excelentes resultados, algunos no esperados, explicó Karen Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Distribuidora Isleña. Marco Monge/La República
Enviar

Resultados de la Selección Nacional se tradujeron en más compra

Consumo de cerveza despertó con la Sele

Ventas de esta bebida se dinamizan alrededor de un 30%

Reunirse con amigos o familia para ver los partidos del Mundial y más aún los de la Selección Nacional es una tendencia del consumidor, que los comercios han aprovechado para dinamizar sus ventas.
El sentimiento de alegría se traduce a final de cuentas en fiesta y por ende un mayor consumo.
En un país en el que ocho de cada diez ticos prefieren la cerveza por encima de otro licor, este producto lleva las de ganar durante esta temporada mundialista.
Para los comercializadores o productores de la bebida, esta temporada se ha convertido en un segundo diciembre, con repuntes que van desde el 5% hasta el 30% en ventas.
Aunque con la llegada del Mundial se esperaban buenos resultados en ventas, lo cierto es que ellos no imaginaron que su colocación iba a alcanzar un éxito tan rotundo.
Sin necesidad de publicidad, esta bebida es seleccionada por la mayoría de los ticos como parte de su festejo.
Desde cervezas nacionales, pasando por importadas y hasta las artesanales, todas han visto una mejora en sus resultados en esta época.
Lo que cambió cualquier proyección de ventas fueron sin duda alguna los buenos resultados con los que la Selección Nacional clasificó a la siguiente fase.
Otro factor clave para un mayor dinamismo es el horario de transmisión de los partidos.
En esta ocasión las horas en las que se disputan los partidos son propicias para reunirse.
Este domingo, la locura de consumo se espera aún más fuerte, por ser un día libre para muchos.
Como antecedente están los tres encuentros de la primera fase que, aun siendo días entre semana, llenaron los comercios de aficionados.
Buen ambiente y promociones son parte de los detalles que buscará el consumidor este domingo.
Para este año, tanto empresas productoras de cerveza como sus comercializadores, identificaron la estacionalidad de ventas que se generaría con el Mundial.
Sin embargo, no se esperaban resultados tan positivos.
“Ha sido como un segundo diciembre, y no lo esperamos tanto. Estábamos preparados en inventario pero jamás pensábamos que iban a estar estos resultados”, explicó Karen Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Distribuidora Isleña.
Desde antes de dar inicio la primera fase, restaurantes, bares y afines se prepararon para que su inventario supliera las necesidades de consumo de sus visitantes.
Pero, agendar más visitas de los camiones repartidores a los puntos de venta ha sido necesario a raíz del fuerte consumo de cerveza.
El volumen de ventas más dinámico se concentra en centros urbanos.

201406262305140.n33.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios