Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Coma de todo, pero en porciones

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014

Si la persona no consume los vegetales y las frutas necesarias el cuerpo lo resiente. Internet/La República


SALUD

Coma de todo, pero en porciones

La persona puede llegar a consumir un 30% más del alimento si no mide las cantidades

Si usted es de las personas que consumen alimentos sin saber la cantidad exacta que su cuerpo necesita, esta información puede interesarle, ya que gran cantidad de personas llegan a comer más alimentos de la cuenta y esto conlleva consecuencias negativas en la salud.
“Si la persona no consume los vegetales y las frutas necesarios, el cuerpo lo resiente, puede llegar a enfermar; si come en exceso la persona podría caer en sobrepeso, obesidad y generar enfermedades como diabetes”, comentó la nutricionista María Laura Matamoros, del Centro Nutrición Larisa Páez.
Una de las ventajas de medir sus alimentos cada día, es que se asegura que está llevando una dieta balanceada y a su vez, no se restringe de ninguna clase de alimento, lo que permite un adecuado control del peso.
“Básicamente ayuda en dos aspectos, en mantenerse saludable y ayuda a la ingesta de alimentos, donde mejora la salud y si debe consumir más grasas o menos carbohidratos”, mencionó Matamoros.
Lo más conveniente es consultar a un profesional de nutrición, ya que el peso, el hábito y la actividad física de la persona, son factores que determinan cuántas cantidades son necesarias para mantener una dieta balanceada.
Con una asesoría de nutrición y gran un compromiso, este hábito se podrá convertir en una oportunidad para que la persona no abuse en la cantidad de alimentos y a su vez quede satisfecha, comiendo lo que más disfruta.

Yeilyn Zapata
yzapata@larepublica.net
@La_Republica

 

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.