Chefs afilan sus cuchillos
Ayer se llevó a cabo una cata con cerveza Heineken y platos elaborados por el chef Édgar Álvarez, en la que participó además María Pía Robles, gerente de Comunicación de Florida Bebidas. Marco Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Chefs afilan sus cuchillos

Hoy se dará a conocer al ganador la competencia Maestro Culinario, que celebra su quinta edición

La competencia de gastronomía Maestro Culinario está en su mejor momento, ya que hoy se definirá quiénes son los ganadores en esta nueva edición.
Desde ayer 16 chefs reunidos en equipos de dos, están en el Museo de los Niños para mostrar sus habilidades.
Cada dos horas los profesionales se turnan para tomar la cocina y crear platillos que luego trasladan a la mesa de los jueces, quienes son los que evalúan el trabajo para determinar cuál es el mejor.
La competencia está orientada al desarrollo no solo de técnicas gastronómicas sino también de destrezas gerenciales.
“Este show gastronómico significa una oportunidad para dar a conocer la calidad y el talento de nuestros chefs, así como de novedosas técnicas que toman fuerza en el país”, dijo Carlos Rodríguez, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, una de las firmas organizadores de la cita.
Esta es la quinta edición de Maestro Culinario, la cual presenta entre otras novedades un programa actualizado interactivo dirigido a miembros del sector de alimentos y bebidas del país.
Ayer como parte de las actividades se llevó a cabo una cata con cerveza, específicamente con Heineken, en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cuatro platos elaborados por el chef Édgar Álvarez.
Además se ofrecen charlas gratuitas a quienes se acerquen, con temáticas como “Cerveza y buena mesa”, “La dieta mediterránea y su impacto en la salud”, entre otras, estas forman parte del aporte de Florida Bebidas que junto a Equipos Nieto forma parte de las empresas organizadoras.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios