Carlos Vives reina en una ceremonia amable con Draco Rosa
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 23 noviembre, 2013
MÚSICA
Carlos Vives reina en una ceremonia amable con Draco Rosa
La gala de los Grammy no empezó de la mejor manera ya que la fuerte lluvia que caía en Las Vegas obligó a cancelar el desfile de celebridades
El colombiano Carlos Vives logró tres premios y parecía encaminado a arrasar en la 14 edición de los Grammy Latino, pero la ceremonia resultó amable en la recta final con Draco Rosa y Marc Anthony, quienes se llevaron los trofeos a mejor álbum y mejor grabación, respectivamente.
Vives fue el triunfador con tres galardones: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por “Volví a nacer”) y mejor álbum de fusión tropical (“Corazón profundo”), si bien no logró imponerse en las dos últimas categorías de la velada que le habrían brindado un triunfo más contundente.
Draco Rosa y Ricky Martin interpretaron el tema “Más y más”.AFP/La República
El de Santa Marta, de 52 años, suma así seis premios Grammy Latino en su carrera.Rosa, visiblemente emocionado, admitió que su victoria por “Vida” fue inesperada. “Nunca se sabe. Muchas gracias a mi gente por respaldarme en un momento difícil. La música es grande”, comentó en referencia al cáncer que le diagnosticaron hace dos años y medio.
El productor estadounidense Sergio George también obtuvo tres estatuillas: mejor productor del año, mejor álbum de salsa (“Sergio George Presents Salsa Giants”) y grabación del año (“Vivir mi vida”, de Marc Anthony).
El mismo número se llevó el colombiano Julio Reyes Copello por mejor grabación (“Vivir mi vida”, de Marc Anthony), mejor álbum vocal pop contemporáneo (“La música no se toca”, de Alejandro Sanz) y mejor ingeniería de grabación para un álbum (“Kany García”, de Kany García)
La formación argentina Bajofondo, la artista mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Caetano Veloso lograron dos gramófonos dorados cada uno en el evento organizado en el Mandalay Bay Events Center.
La gala no empezó de la mejor manera ya que la fuerte lluvia que caía en Las Vegas obligó a cancelar el desfile de celebridades por la alfombra verde del evento, pero las tres horas de espectáculo dejaron momentos de emoción que pusieron en pie al público, como los protagonizados por Paquita la del Barrio, Miguel Bosé y Natalie Cole.
Alejandro Sanz puso su firma al premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por “La música no se toca”, que supone el Grammy Latino número 16 de su carrera.
El dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and The Valderramas, que aspiraba a cinco premios, se conformó con un trofeo, el de mejor canción urbana, por “Ula ula”.
En el terreno de música latina, el mejor álbum de música ranchera fue para Vicente Fernández (“Hoy”); el mejor álbum de música tejana llevó la estampa de David Garza (“Just Friends”), y la mejor canción regional mexicana fue concedida a Pedro Fernández (“Cachito de cielo”).
Las Vegas/EFE