Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



MAGAZINE


Bradley Cooper pone rostro al drama del francotirador más letal

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 18 diciembre, 2014


Bradley Cooper está a las órdenes de Clint Eastwood en su última película, “American Sniper”.Internet / La República


CINE

Bradley Cooper pone rostro al drama del francotirador más letal

Un “privilegio” es lo que ha sido para Bradley Cooper estar a las órdenes de Clint Eastwood en su última película, “American Sniper”, donde pone rostro al drama humano vivido tras la guerra de Irak por el francotirador más letal de la historia reciente de Estados Unidos.
Cooper presentó ante la prensa el filme, en el que encarna a la “leyenda” Chris Kyle, quien entre 1999 y 2009 mató al menos a 150 insurgentes en Irak como miembro de la unidad de elite SEAL de la marina estadounidense.
“Chris Kyle dijo que si pudiera escoger a un director para que hiciera la película de su vida sería Clint Eastwood. Para mí es uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y Clint admira mucho la historia de Kyle”, explicó el actor estadounidense.
Porque, pese a todo, la batalla más difícil que libró Kyle fue la vuelta a casa con su esposa Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños, después de ser absorbido por la guerra y por el espíritu de la unidad especial SEAL de “no dejar a nadie atrás”.
En un comunicado, el mismo Eastwood subrayó que esta historia “enseña los estragos que hace la guerra en las personas, pero también la presión que pone en toda la familia. Es bueno recordar todo lo que invierten los que van a la guerra y reconocer los sacrificios que hacen”.
“La gente que no sabe nada sobre lo que Kyle sufrió ahora tendrá una oportunidad de entenderlo. Él dejó los SEAL para estar con su familia”, alegó hoy Cooper, quien aseguró que una vez que llegó a comprender los sentimientos tan complejos del marine su interpretación se le hizo más difícil, porque era “representar a un humano”.

Nueva York / EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.