Bacardi contrataría a 200 personas en centro de servicios
“Estamos encantados de estar en Costa Rica y celebrar la apertura de este nuevo centro. Esta ubicación y nuestro personal le permiten a Bacardi construir más allá de los más de 150 años de pasión y excelencia detrás de todo lo que hacemos”, dijo Kerry Carr, vicepresidenta senior de Soluciones Comerciales de la empresa. Esteban Monge/La República
Enviar

Empresa inauguró operación que atenderá 30 países

Bacardi contrataría a 200 personas en centro de servicios

Busca profesionales y técnicos en finanzas, contabilidad y economía

Con la apuesta de crecer a 200 empleados al finalizar el año, Bacardi inauguró un centro de servicios compartidos que atenderá a 32 países.
El local está en Avenida Escazú, en un inmueble de 1.600 metros cuadrados.

201503112323530.n55.jpg
La operación se encargará de brindar apoyo financiero en trabajos administrativos en cuentas por pagar, manejo de inventarios, cuentas generales y reportes, entre otros.
Por ahora, trabajan 130 personas en la compañía, con la posibilidad de contratar a otras 25 en los próximos tres meses.
Para finales de año la empresa añadiría espacio para llegar hasta los 200 empleados.
La idea es convertir el centro en una operación que atienda todos los desarrollos financieros de la empresa a nivel mundial.
Hasta el momento, la compañía atiende lugares con nueve idiomas diferentes, sin embargo, a diciembre quiere que el personal de Costa Rica también proporcione los servicios a Asia.
“La escogencia del país se dio mayoritariamente por el acompañamiento que brindó el Gobierno y Cinde, además del talento humano que existe”, explicó Jorge Rodríguez, vicepresidente asistente de Soluciones Comerciales de Bacardi.
La compañía había estudiado otras nueve ciudades en siete países de la región, como Brasil, México y Colombia.
Sin embargo, Bacardi escogió Costa Rica por la facilidad para hacer negocios desde acá y la seguridad jurídica que les proporcionaba el Estado.
“Esto también proporciona una base sólida para Bacardi, y así potencialmente mover funciones adicionales al centro”, añadió Kerry Carr, vicepresidente senior de Soluciones Comerciales de la compañía.
En 2014 se atrajo 18 proyectos en el sector que generaron 3.500 empleos.
Tal es el caso de Cargill, empresa que anunció en mayo del año anterior la inserción de un centro de servicios financieros.
Se trata de un total de 300 plazas en áreas que requieren experiencia en recursos humanos, finanzas, informática, contaduría, administración de empresas y logística, principalmente.
Esta unidad brindará soporte en diversas especialidades a alrededor de 50 negocios de la compañía, en Norteamérica, Latinoamérica y Canadá.
En noviembre anterior, también Brightstar anunció la apertura de un centro similar a los dos anteriores, con posibilidad de contratar a 150 personas en las áreas de finanzas y contabilidad.
Ambas operaciones se inaugurarían este año en el país.
Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos, entre otros, son los destinos de origen de la mayoría de proyectos de inversión en servicios que se asentaron en el país durante 2014.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios