Arte con carácter femenino
Leda Astorga, Lizeth González y Cristina Ordóñez rinden homenaje a las mujeres en su día, a través de su trabajo. Marco Monge/La República
Enviar

ARTE

Arte con carácter femenino

 

Las artistas Leda Astorga, Lizeth González y Cristina Ordóñez fusionaron su talento y arte desde el martes pasado, para que las mujeres reciban un merecido reconocimiento.
Esta unión dio forma a la exposición “Mujeres, formas y colores”, que está presentando la galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica en San José.
La muestra reúne esculturas y pinturas que exploran temas diversos, y se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festeja mañana.
Las obras de Leda Astorga se caracterizan por el manejo de formas muy voluminosas, cargadas de color y humor. Además exploran las diversas y abundantes actividades de la vida cotidiana de personas con las cuales convive o se relaciona.
Lizeth González, por su parte, destaca por la utilización de vibrantes colores en sus obras, que resaltan la belleza de la naturaleza; mientras que Cristina Ordóñez caracteriza sus obras por el uso de colores y formas que dan vida a objetos y situaciones cotidianas.
La exhibición se mantendrá hasta el 4 de abril. La galería está abierta al público, sin costo adicional, de 8.30 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios