Aerolíneas preparan promociones para Semana Santa
“Entre el lunes 30 de marzo y el lunes 6 de abril, los viajeros tendrán acceso a un mayor número de conexiones, frecuencias de vuelos e incremento de sillas hacia algunos destinos, con las mejores tarifas del mercado”, explicó Víctor Vargas, gerente comercial de Avianca en Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Nuevas rutas desde el país son algunas de las ofertas

Aerolíneas preparan promociones para Semana Santa

Destinos más buscados son Miami, Guatemala y México

Que usted salga y disfrute unas pequeñas vacaciones es la apuesta de las aerolíneas en esta Semana Santa.
Promociones en sus productos, además de más rutas y hasta vuelos chárter a destinos seleccionados son algunas de las estrategias que están siguiendo las empresas.

201503102204150.n22.jpg
Otro método para atraer clientes es incluir en un solo paquete el tiquete, hotel y alimentación, ya sea por medio de agencias de viajes o por la compañía aérea misma.
Algunos de los destinos preferidos para los ticos son Miami, Guatemala y México, por lo que las líneas se preparan ofreciendo más horarios y diferentes conexiones a esos puntos.
Por ejemplo, Avianca ofrece dos vuelos extras a Bogotá, Colombia, además de una ruta chárter a Cancún, México.
“Entre el 30 de marzo y el 6 de abril, los viajeros tendrán acceso a un mayor número de conexiones, frecuencias de vuelos e incremento de sillas hacia algunos destinos, con las mejores tarifas del mercado”, explicó Víctor Vargas, gerente comercial de la empresa en Costa Rica.
Igualmente, ofrece un paquete vacacional, llamado Avianca Tours, diseñado para viajeros que no desean preocuparse por ningún detalle en sus vacaciones.
Incluye boletos aéreos y opciones para hospedaje, transporte y en algunos casos, plan de alimentación y tours.
En el momento ofrece uno a Guatemala y otro a México.
Otra empresa que ofrece este servicio de paquete vacacional es Copa Airlines, mediante su programa Copa Vacaciones.
Para esta Semana Santa incluye paquetes con boleto aéreo, alojamiento, traslados y tours a Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, La Habana y Aruba.
Igualmente, ofrece servicio todo incluido a Cancún, Punta Cana, República Dominicana y Cayo Santa María en Cuba.
Sin embargo, otras compañías apostarán por consolidar las ofertas diseñadas para temporada alta.
En el caso de American Airlines, aumentó sus vuelos y horarios en diciembre anterior a Miami, con cuatro vuelos diarios, dos al día a Dallas, una ruta a Charlotte, y una a Phoenix, y un vuelo semanal a Filadelfia.
Desde Liberia, la compañía mantiene dos rutas diarias a Miami, uno a Dallas/Fort Worth y tres semanales a Charlotte.
Otra que maneja la estrategia de consolidar su oferta de temporada alta es Delta Airlines.
Para sus clientes contempla los servicios a Los Ángeles, Nueva York (Aeropuerto JFK) y Minneapolis St Paul, todos tienen un aumento de frecuencias.
“En la época de Semana Santa vemos una mayor afluencia de pasajeros entrando y saliendo de Costa Rica, por eso tenemos los vuelos de temporada alta”, dijo José Antonio Torres, gerente general de Delta Air Lines para Centroamérica.
Por su parte, Southwest Airlines aprovechó para inaugurar en los días cercanos a Semana Santa su primer vuelo al país, no solo para traer turistas internacionales, sino también para que los costarricenses puedan viajar a los destinos en Estados Unidos.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios