Llegada de Aspen anima mercado farmacéutico
Costa Rica será un centro importante para el desarrollo de la industria farmacéutica, explicó Ana Claudia Álvarez, general manager de Aspen Caricom. Marco Monge/La República
Enviar

#comunidad_LR

Llegada de Aspen anima mercado farmacéutico

Atenderá desde Costa Rica las necesidades de la región


Un nuevo competidor en la industria farmacéutica incursiona en la región y trae beneficios para la salud de pacientes e incluso, opciones de empleo.

201406042338520.pag22.jpg
Se trata de Aspen, farmacéutica multinacional, que a partir de hoy manejará todo lo administrativo para el istmo y Caribe desde Costa Rica.
Aumentar la variedad de medicamentos para atender males crónicos es el mayor beneficio de la llegada de la empresa a la región.
Al estar su sede administrativa en el país, hay garantía de tener acceso a medicamentos de punta.
En esa categoría destacan los dirigidos a quienes padecen males crónicos, como el hipotiroidismo, la insuficiencia cardiaca, artritis reumatoide, lupus y gota.
La llegada de Aspen además provocará algún dinamismo en la industria farmacéutica.
Al tratarse de una operación administrativa, requerirá administradores, vendedores y especialistas en finanzas.
También significa una operación que generará millones de dólares, debido a que el crecimiento de la industria siempre es de doble dígito.
“La región centroamericana y del Caribe supone amplias oportunidades de negocio para la industria farmacéutica”, comentó Ana Claudia Álvarez, general manager de Aspen Caricom.
La industria farmacéutica en la región es dinámica.
El mercado privado representó $1,9 billones en 2013, con un crecimiento que supera hasta en un 3% al valor de la producción.

Suly Sánchez
[email protected]
@ssanchez_La República

Ver comentarios