Frente común contra abstencionismo
Enviar

Frente común contra abstencionismo


Con un fuerte llamado en contra del abstencionismo por parte de diversos actores políticos, arrancó hoy la campaña de alcaldes.
Durante un acto solemne en el Tribunal Supremo de Elecciones, su presidente Luis Antonio Sobrado, insistió en la importancia de los gobiernos locales.
El funcionario señaló que las elecciones venideras, deben de interesar especialmente a los electores, por lo que pidió derrotar la apatía de los procesos anteriores.
“Las democracias maduras no le deben temer a la crítica, pero sí a la indiferencia. Las razones de esa baja participación son varias, pero estoy convencido que la principal es el desinterés, ya que la mayoría cree que estas elecciones son irrelevantes, pero esto no es así”, explicó Sobrado.
Aparte del presidente del máximo tribunal, otros actores, como José María Figueres, presidente del PLN y Johnny Araya, candidato de Alianza Por San José, invitaron a los votantes a participar.
En los comicios del 7 de febrero, hay 6 mil puestos en dispusta y alrededor de 60 mil aspirantes de 81 partidos inscritos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 



Ver comentarios