Última hora: Merma confianza económica global por mercados turbulentos
Enviar

Merma confianza económica global por mercados turbulentos

(2:19 p.m.) Nueva York -- La confianza en la economía global se hundió este mes al verse abrumadas las mayores entidades hipotecarias de Estados Unidos por una crisis financiera que ya lleva un año y subir el precio del petróleo a un récord, según una encuesta de usuarios de Bloomberg en seis continentes.
El Índice Global de Confianza de Profesionales de Bloomberg cayó a 10,3 unidades, desde 21 en junio, y el ánimo se deterioró en todas las regiones. Una cantidad inferior a 50 indica un estado de ánimo negativo y el registro de este mes fue el más débil desde que se inició el sondeo en noviembre. La muestra se tomó entre el 7 y el 11 de julio.
“Una cantidad de economías están ahora al borde de la recesión y las tensiones de los mercados financieros no han cedido”, dijo Dominic Bryant, economista de BNP Paribas SA en Londres que participó en la encuesta. “Está claro que Estados Unidos atraviesa tiempos tórridos y eso perjudica las perspectivas de crecimiento en todas partes”.
La economía mundial se desacelera a medida que la inflación obliga a los bancos centrales a elevar las tasas de interés y la peor recesión de la vivienda estadounidense en 25 años erosiona la confianza en sus instituciones financieras. Las acciones globales se derrumbaron a un mercado bajista la semana pasada, o un 20% por debajo de su apogeo más reciente, al tiempo que Fannie Mae y Freddie Mac se convertían en las últimas víctimas de la contracción del crédito.


Ver comentarios