Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Bank of America adquirirá Countrywide en 37% menos

| Martes 01 julio, 2008



Bank of America adquirirá Countrywide en 37% menos

(4:55 p.m.) Charlotte -- Bank of America Corp. comprará Countrywide Financial Corp., la entidad de financiación de viviendas que ha sido sacudida por el colapso del mercado de las hipotecas de alto riesgo, por unos $2.500 millones, un 37% menos de lo originalmente planeado.
El segundo banco estadounidense por valor de mercado acordó en enero adquirir Countrywide por $4 mil millones en acciones en medio de presunciones en el sentido de que la empresa, con sede en Calabasas, California, podría quebrar. El precio declinó conforme las ejecuciones hipotecarias subieron a niveles récord y las acciones de ambas empresas bajaban. Las de Bank of America cayeron 21% en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en las últimas dos semanas.
Mientras que Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, completará hoy el acuerdo, el máximo responsable ejecutivo Kenneth Lewis tiene por delante la tarea de probar que los beneficios de ser el prestamista principal en el negocio de las viviendas en la mayor economía del mundo justifican las dificultades que suponen los crecientes impagos. Lewis rechazó las sugerencias de analistas liderados por Paul Miller de Friedman, Billings, Ramsey Group inc., de que cancelara la compra de Countrywide.