Enviar

88 mil personas vigilaron elecciones

201404061759441.VOTACIONES-TRABAJO.jpg
Al cierre de las urnas electorales, el Tribunal Supremo de Elecciones manifestó su satisfacción por el orden y la vigilancia que rodeó las elecciones en segunda ronda.
Esto porque no hubo problemas al abrir todas las mesas de votación y porque más de 88 mil auxiliares electorales se presentaron a las juntas receptoras de votos.
Debido al retiro de Johnny Araya de la contienda electoral a inicios de marzo, en el ambiente político había una preocupación por un eventual abstencionismo alto y por la dificultad de llevar el proceso adecuadamente.
No obstante, ninguno de los dos problemas se presentó y los más de 3 millones de votantes pudieron hacerlo sin mayores contratiempos.
En ese sentido, Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, destacó que fiscales, auxiliares electorales, delegados, miembros de mesa y observadores nacionales e internacionales,tuvieron bajo su responsabilidad la fiscalización del proceso.
Asimismo, comparó que para la primera ronda se recibieron más de 4 mil denuncias, mientras que para esta segunda parte se habían recibido solo 200 denuncias.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios