819 privados de libertad se graduaron este año desde los centros penitenciarios
Enviar

Este año se graduaron 819 privados de libertad en 16 centros penitenciario del país, en primaria, secundaria, universitaria y en educación técnica.

El miércoles, el Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez entregó su título a 116 privados de libertad de los diferentes programas de educación formal (63 en primaria y 53 en secundaria).

Además, el centro penitenciario entregó 39 certificados a la población privada de libertad en educación técnica, entre los cuales hubo un curso de computación del programa de extensión de la Universidad Estatal a Distancia.

Durante la actividad, estuvieron presentes familiares y amigos de los graduandos, así como educadores de las diferentes instituciones que colaboraron para que los privados de libertad culminaran con éxito sus estudios.

Las autoridades penitenciarias destacaron la importancia de que los privados de libertada obtengan títulos académicos.

“Esto que estamos viviendo acá, y en todos los centros penitenciarios, es el producto del trabajo de todo un año que estos profesores y profesoras en conjunto con toda la población privada de libertad, quizás con muchos sacrificios y limitaciones, pero con mucho deseo, cariño y amor, han logrado”, dijo Rodolfo Ledezma, jefe del Área Educativa del Instituto Nacional de Criminología.

El centro penitenciario con más graduados fue el Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez, con 155.



Ver comentarios