Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



FORO DE LECTORES


7 pasos para dejar de discutir por dinero

María Laura Víquez [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021

María Laura Víquez

Parece un título de revista de vanidad pero no lo es. Lamentablemente no es un secreto que la razón número 1 de divorcio en muchos países son temas de dinero.

Es por esto que en el mes del amor, te compartimos sabiduría financiera que puede literalmente “salvar” tu relación de pareja.

Estos son los 7 pasos para dejar de discutir por dinero:

1. Reconocer y apreciar sus diferencias

Ser consciente de las diferencias es el primer paso para poder apreciarlas. La recomendación es usarlas a su favor para mantener el equilibrio durante sus conversaciones de dinero. No se limite a oír las preocupaciones de su cónyuge; escúchelo profundamente y busque la verdad en lo que dice. No es usted la única persona que tiene una perspectiva sobre los problemas, por eso es muy importante escuchar primero y hablar después.

2. Comparta su cuenta bancaria

Muchas personas son muy protectoras sobre su derecho a una cuenta separada de la de su cónyuge. Sin embargo, para tener éxito económico y en su relación de matrimonio, es importante que estén en la misma página. El día de su boda le dijeron que "dos se convertirían en uno" y fue por una razón. Es muy difícil seguir siendo "uno", si usted tiene cuentas bancarias separadas, discute todo el tiempo por dinero y enfrenta un estrés financiero constante en su matrimonio.

3. Programe noches de citas de presupuesto

Para tener un presupuesto efectivo en el matrimonio, es importante que le dediquen tiempo a las noches de citas presupuestarias, una vez al

mes, cara a cara. Los resultados positivos irán mucho más allá de la hoja de cálculo... Las parejas que establecen metas financieras juntas suelen estar más unidas porque el factor de confianza es mucho mayor. Esta simple estrategia ayudará a nutrir matrimonios problemáticos y fortalecer los saludables.

4. Evite las exageraciones

Dos de las palabras más peligrosas que usted puede decir en cualquier discusión de pareja son NUNCA y SIEMPRE.

Es fácil recurrir a "nunca hacés esto" o "siempre hacés eso", sin embargo, la mayoría de las veces, esas acusaciones se basan en la emoción más que en la realidad. ¡No caiga en esa trampa!

5. Ataquen la deuda en conjunto

La deuda incrementa muchísimo las peleas por dinero. Casi la mitad de las parejas con más de $50.000 en deuda de consumo, dicen que el dinero es una de las principales razones por las que discuten.

Entonces, hágase un gran favor y salga de deudas. Esto no solo eliminará un factor de estrés enorme (y quizás el más grande) en su matrimonio, sino que también les dará una meta compartida, para trabajar juntos.

¡Vuélvanse locos pagando sus deudas! Haga “sacrificios” a corto plazo por tu bien a largo plazo. Considere conseguir un trabajo extra temporalmente, poner en pausa las noches de citas, quitar el cable…

6. No tenga miedo de comprometerse

La palabra compromiso puede que no le resulte natural, pero si desea dejar de pelear por dinero, es elemental que la comience a incorporar. Si bien nunca querrá comprometer su integridad o arruinar su plan financiero, coincidir en un punto medio, puede llevar a una gran solución. El matrimonio se trata de dar y recibir, así que manténganse en la misma página, permitiendo un poco de margen de maniobra en temas difíciles.

7. Tenga en cuenta el final

Sabiendo dónde se encuentra económicamente con su pareja, especialmente luego de unos meses de citas de presupuesto, deberían tener una visión compartida de dónde quieren llegar. Una gran parte del matrimonio es crear una vida que amen juntos. El dinero es simplemente una herramienta para ayudarles a realizar esos sueños.

Por lo tanto, no permita que el conflicto inmediato borre el progreso que ha logrado o descarrile sus sueños del futuro. Comience cada conversación financiera con el objetivo en mente, y nunca permita que las discusiones lo saquen de esa base.

No más pleitos por dinero.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.