Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



NACIONALES


Portafolio Inmobiliario invierte $10 millones en Green Valley Free Trade Zone

7 mil empleos generará centro de negocios que se construye en terreno de un millón de m2

Desarrollo incluirá parque científico con universidades, centros de formación técnica, clúster de laboratorios, áreas habitacionales, comerciales y de recreo

Danny Canales [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020

Arnoldo Estrada y José Antonio Herrero, de la empresa desarrolladora
Arnoldo Estrada, director de la primera etapa del proyecto y José Antonio Herrero, presidente de Costa Rica Green Valley.


Costa Rica Green Valley Free Trade Zone, un desarrollo de uso mixto cuya construcción se anunció ayer y su inauguración está para mediados de 2021, generará 7 mil nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.

Lea más: Zonas francas tendrán mayor facilidad para instalarse en Occidente

El proyecto, impulsado por Portafolio Inmobiliario en Grecia, Alajuela, incluye una zona franca, un parque científico con universidades, centros de formación técnica, clúster de laboratorios, servicios de soporte, áreas habitacionales, comerciales, recreación y culturales.

Contemplará un corredor tecnológico en las áreas en que Costa Rica ha sido exitosa en la atracción de inversiones y será idóneo para vivir, trabajar, estudiar y divertirse en armonía con el ambiente, destacó José Antonio Herrero, presidente de Costa Rica Green Valley.

Lea más: Nueva zona franca generaría hasta 20 mil empleos

Consiste en un parque industrial que se construirá en varias fases, en un terreno de un millón de metros cuadrados (m2) y cuya fase inicial comprenderá 140 mil m2.

Con una inversión de $10 millones en la fase uno, será un reactivador de la economía en momentos en que la Covid-19 tiene al país sumido en una difícil situación.

Tendrá una ubicación estratégica con fácil acceso desde Alajuela, Heredia y San José y una cercanía con el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

A su vez, impactará directamente a los residentes de los cantones de Grecia, Atenas, Poás, Sarchi, Naranjo, Palmares, San Ramón y demás vecinos de la zona occidente, así como del Valle Central.

La construcción cumplirá los más altos estándares ambientales al contar con certificaciones ambientales tanto en la etapa constructiva como operativa.

Además, implementará herramientas internas que permiten identificar e implementar prácticas en ecoeficiencia, específicamente en estrategias de la administración de la energía, manejo eficiente de residuos sólidos y conservación del recurso hídrico.

En tanto que en la fase constructiva se cumplirán las medidas dictadas por el Ministerio de Salud que son de acatamiento obligatorio para todas las personas que ingresen o participen en la obra.Recuadro 1


Reactivador


El nuevo desarrollo mixto que se construye en Grecia, será un motor para la economía de la zona de Occidente.

Arnoldo Estrada

Director
Costa Rica Green Valley


En Portafolio Inmobiliario, nuestra meta será siempre apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador y este proyecto no será la excepción pues estamos seguros de que se convertirá en una pieza importante en este momento crítico que vivimos en el país, en la búsqueda de la reactivación económica, aumento de inversión y generación de empleo.

Dyalá Jiménez

Ministra
Comercio Exterior


El compromiso del país es apostar por un crecimiento con la promoción de exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa, gracias a lo cual se cierran las brechas del desarrollo, especialmente las territoriales. El desafío es que las empresas vengan, instalen y permanezcan en el país.

Francisco Murillo

Alcalde
Grecia


Ya la empresa arrancó con los movimientos de tierra, para la construcción del bulevar y empezar a desarrollar esta zona. Zona que nos va traer mucha riqueza y desarrollo, mucho empleo. Somos una municipalidad que se mueve con los empresarios, con las industrias y estamos creando un clima de confianza y un clima de ligereza en la tramitología.

Jorge Sequeira

Director General
CINDE


El empleo formal generado por empresas CINDE fuera del GAM ha crecido un promedio de un 10% en los últimos 5 años, acumulando un total de 3.195 puestos de trabajo, según datos de CINDE con base en información de la CCSS. La inversión que hoy se anuncia en Grecia con la zona franca Costa Rica Green Valley permitirá mejorar la infraestructura disponible en la zona para que más empresas multinacionales puedan invertir en áreas fuera del GAM y llevar así más oportunidades de empleo a costarricenses.



Desarrollador


Portafolio Inmobiliario es uno de los más grandes desarrolladores inmobiliarios del país con experiencia en el desarrollo de proyectos corporativos, tales como:

  • Lincoln Plaza
  • Avenida Escazú
  • Marina Pez Vela
  • Terrazas Lindora
  • Escazú Village
  • San Antonio Business Park
  • Propark
  • Cariari Corporate Center
  • El Cedral
  • Torre Universal
  • Plaza Bratsi
  • Mango Plaza


NOTAS RELACIONADAS


Megáfono

Tour le abrirá oportunidades de trabajo en Coyol Free Zone

Miércoles 26 febrero, 2020

Palmares, Naranjo, Sarchí, Grecia, Poás y Atenas son zonas que se visitarán.

Parque Activa

Parque Activa, primer desarrollo de uso mixto en el Occidente

Martes 30 julio, 2019

Brindarle a las empresas nacionales y multinacionales una zona industrial de primer mundo es el objetivo de los fundadores del parque Activa, ubicado en Grecia.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.