Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueva zona franca generaría hasta 20 mil empleos

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 24 enero, 2020 08:15 am

Zona Franca
Una vez que se apruebe el anteproyecto en el concejo municipal de Grecia, los inversores continuarán con los trámites con instituciones de Gobierno para proseguir con el desarrollo de la iniciativa. Archivo/La República


Generar cerca de 20 mil empleos nuevos sería posible gracias a un proyecto que plantea la creación de una zona franca en Grecia.

Una extensión inicial de 100 hectáreas,y contar con el apoyo en su creación de Coyol Free Zone, la Municipalidad de Grecia, las Comisiones de Atracción de Inversiones, entre otros son parte de las características conocidas para la llamada zona franca CODE.

Lea más: “Zonas francas también aportan al desarrollo del sector privado”, presidente de Azofras

Una vez que se apruebe el anteproyecto en el concejo municipal de Grecia, los inversores continuarán con los trámites con instituciones de Gobierno para proseguir con el desarrollo de la iniciativa.

Lea más: Limón arranca su primera zona franca este año

“Elegimos Occidente (Grecia) porque cuenta con el talento humano que necesitamos para competir con otras regiones del mundo”, dijo Carlos Wong, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Morales, exportaciones

Brecha entre régimen definitivo y zona franca se amplía

Miércoles 14 agosto, 2019

Exportadores con condiciones especiales aumentan ingresos en un 10 %






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.