Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


49 mil personas tendrán acceso a un baño digno en América Latina en 2021

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 08 junio, 2021 11:46 am

gotas de agua saliendo de una ducha
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la calidad de vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, desarrollará por séptimo año consecutivo su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en once países de América Latina.

Las naciones que impactará este año son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A escala global, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Lea más: “La pandemia anticipó cambios en la dinámica de consumo previstos para 2023 o 2024”: Juan Felipe Isaza

Hasta la fecha, “Baños Cambian Vidas” ha impactado a 1,3 millones de personas en la región a través de iniciativas que buscan brindar acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En 2021, cuando “Baños Cambian Vidas” complete siete años de actividades en América Latina, brindará asistencia de impacto social en comunidades de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en conjunto con la organización no gubernamental Water For People.

Hará lo mismo en Colombia, Ecuador y Brasil con el apoyo de Plan International.

Este año, la expectativa es impactar a más de 49 mil personas a través de baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

Lea más: Huggies amplía su portafolio con productos de cuidado personal para bebés

Por otra parte, en Costa Rica, “Baños Cambian Vidas” impactará a cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene en alianza con el Banco de Alimentos.

En la actualidad, esta entidad beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, comentó Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de Cuidado de Familiar en Kimberly-Clark América Latina.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.