32 colegios no graduaron ni un solo alumno de bachillerato
Enviar

De los 1.084 colegios del país que tuvieron estudiantes para pruebas de bachillerato, unos 32 centros educativos no graduaron ni a un solo alumno.

Se trata de unos 107 estudiantes que no consiguieron el título al reprobar una o más materias.



Estos alumnos provienen de la enseñanza pública, de centros de todo el país y casi todos de la modalidad nocturna, del programa Nuevas Oportunidades, como son los colegios virtuales, liceos rurales o de Centros Integrados de Educación de Adultos.

Un ejemplo es el Colegio Virtual de La Aurora de Heredia, donde ninguno de sus 17 estudiantes alcanzó el título.

Precisamente, es en la modalidad nocturna donde la promoción fue más baja con un 58%. 

En el extremo opuesto, unos 176 centros educativos consiguieron el 100% de promoción; es decir, todos sus estudiantes recibieron el título.

Como en años anteriores, son los colegios científicos los que consiguen los primeros lugares por el promedio de notas de sus estudiantes.

El top tres está conformado por el de Alajuela, el del Atlántico y el de Pérez Zeledón, que obtuvieron como nota promedio en estas pruebas un 99%.

Este año, la promoción nacional de bachillerato cayó al compararla con la de 2016.

Pasó del 73% a un 70%; es decir, de los 40 mil estudiantes, unos 28 mil aprobaron todas las pruebas.

Mientras que unos 12 mil alumnos perdieron al menos una asignatura, la cual deberán presentar en abril de 2018.

En cuanto a materias, las asignaturas de Matemática y Física son las que mayor cantidad de estudiantes reprobados dejaron, al registrar porcentajes de aprobación del 73% y de 89%, respectivamente.

Entretanto, las que alcanzaron mayor porcentaje de aprobación fueron Cívica (98%), Español (98%), Francés (96%), Inglés (95%), Biología (95%), Estudios Sociales (93%) y Química (93%).


Ver comentarios