Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


3 aspectos que debe tomar en cuenta si quiere invertir en los mercados internacionales

Costa Rica reporta mejora indicadores económicos que permiten colocar bien en el 2024

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 27 diciembre, 2023 01:34 p. m.


Luis Eduardo Gómez
Luis Eduardo Gómez Vargas, gestor de Portafolios de Acobo Vista SFI. Archivo/LA REPÚBLICA


Diversificar el riesgo, tener acceso a líderes globales y un mayor crecimiento sostenible son los tres aspectos que usted debería tomar en cuenta a la hora de realizar una inversión en el 2024, aseguró Luis Eduardo Gómez Vargas, gestor de Portafolios de Acobo Vista SFI.

Lea más: Inversionistas de Emiratos Árabes valorarán potencial de Costa Rica

Poner el dinero en una misma canasta no es aconsejable, más bien, deberían de proteger su cartera y reducir su exposición a riesgos locales y regionales, ya que esto beneficia la diversidad.

El otro aspecto importante es que podrá tener acceso a empresas líderes en diversas industrias, ofreciendo la oportunidad de invertir en compañías que pueden no estar disponibles en los mercados locales.

Lea más: Gessa sería adquirida por inversionistas chinos

El crecimiento sostenible en el mercado accionario es relevante, en el caso de las firmas estadounidenses, gran parte de sus utilidades provienen de las exportaciones a todos los países del mundo, por lo tanto, de forma indirecta, también se logra una exposición al crecimiento económico global.

Y es que el 2024 es un buen momento para invertir en los mercados internacionales ya que el 2023 está cerrando con buenas noticias para los mercados accionarios.

Estos mercados alcanzaron sus puntos más altos en un año y se acercaron a valores máximos históricos, gracias a la expectativa de reducción en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que beneficiaría al consumo y al crecimiento económico, incidiendo positivamente en las utilidades proyectadas para las empresas.

Todos los índices aumentaron significativamente su valor a lo largo del 2023, con el S&P 500 subiendo más del 24%.

Sin embargo, es importante estar alerta a eventos geopolíticos en otros lugares del mundo que puedan afectar temporalmente los mercados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.