279 mil hectáreas de bosques han recibido remuneración por servicios ambientales
Durante el informe se hizo referencia a las acciones institucionales destinadas a la captación de recursos. Shutterstock/La República.
Enviar

Durante su informe de labores el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) dio a conocer que logró compensar cerca de 279 mil hectáreas de bosque y plantaciones en todo el país, alcanzando un 93% de la meta propuesta en 2015-2018.

“Es satisfactorio, teniendo en cuenta que la aplicación se realiza de manera voluntaria y la colocación se logra en función del cumplimiento de una serie de requisitos de carácter técnico, ambiental y social”, expresó Jorge Mario Rodríguez, director ejecutivo de Fonafifo.

Por su parte Édgar Gutierrez, ministro de Ambiente y Energía, considera que, en general, las instituciones del sector ambiental están totalmente comprometidas con la mejora y la innovación. 

Durante el informe de labores, en el que también participó Felipe Vega, presidente de la Oficina Nacional Forestal, se hizo referencia a las acciones institucionales destinadas a la captación de recursos cuyo resultado del periodo fue cercano a los $3 millones, logrados a partir de la comercialización de Créditos de Carbono, Certificados de CSA, ingresos de convenios en ejecución, canon de agua y/o donaciones.

Así como la rigurosidad metodológica seguida por la institución para la venta de Unidades Nacionales de Compensación en el mercado local.



Ver comentarios