Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


2,5 millones de personas han sido vacunadas contra la Covid-19 en suelo tico

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 02:33 pm

vacuna covid-19
Archivo/La República


Al corte del 5 de julio, ya son 2,5 millones de personas vacunadas contra la Covid-19 en suelo costarricense, según datos de la Caja. Esto significa el 33% de la población meta en el país.

Del total de personas vacunadas, 1,7 millones corresponde a la primera dosis, y un poco más de 816 mil que ya completaron su esquema de vacunación.

“En la Caja estamos muy optimistas porque cada vez más nos acercamos a la inmunidad de rebaño”, indicó Leandra Abarca, de la subárea Vigilancia Epidemiológica.

Lea más: Bajan las hospitalizaciones por Covid-19 pero UCIs se mantienen saturadas

Dicho lo anterior, los mayores de 58 años ya alcanzaron 1,4 millones de dosis. En cuanto al grupo entre los 12 y 57 años, la estadística muestra a más de 818 mil personas vacunadas.

En lo que respecta al grupo cuatro, el cual incluye a funcionarios del Ministerio de Educación y de centros de educación privados, trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, y del Patronato Nacional de la Infancia, ya son 26 mil las personas que cuentan con inmunización.

Los miembros de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, de la mano con la Caja, analizan iniciar con la vacunación a toda la población a finales de julio, lo que involucra a los mayores de 12 años y hasta los 58 no cumplidos, sin ningún factor de riesgo.

Lea más: Junio registró récord de casos graves y fallecimientos en niños por Covid-19

La institución recordó que la vacuna disminuye el riesgo de complicaciones severas ante la acción del virus SARS-CoV-2 en el organismo y de muerte.

“Las personas que cuentan con primeras dosis requieren, indispensablemente, completar el esquema de inmunización con las dos dosis”, indicó el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.