Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Junio registró récord de casos graves y fallecimientos en niños por Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 01:43 pm

niña con mascarilla en la escuela
Archivo/La República


Los más pequeños de la casa se están viendo afectados en mayor medida por la Covid-19, ya que junio registró una cifra récord en hospitalizaciones con 32 menores que requirieron de una atención especial en el Hospital de Niños, y seis de ellos una Unidad de Cuidados Intensivos.

Anteriormente, mayo ya había encendido una alarma con 32 hospitalizados de igual forma, pero sólo tres de ellos necesitaron de cuidados intensivos.

Lea más: Variante Delta de la Covid-19 afectaría en mayor medida a niños y jóvenes

Por otro lado, enero registró 19 pacientes, febrero bajó a seis, en marzo hubo un incremento llegando a 11, y abril se mantuvo con 14 niños en el centro médico.

Los fallecimientos también preocupan, ya que durante junio se contabilizaron dos niños que perdieron la vida por consecuencia del virus. Nunca se habían registrado dos decesos en niños en un solo mes.

El total de decesos por Covid-19, señala que tres pacientes fallecieron el año anterior mientras que en los primeros seis meses de este año ya se han contabilizado otras tres muertes.

Las autoridades del Hospital de Niños explicaron que este incremento en la enfermedad y mortalidad en Costa Rica, es coherente con los datos que se están describiendo en varios países del mundo.

Lea más: Vacuna Covid-19 para niños será complemento en futuro, considera epidemiólogo

Sin embargo, Olga Arguedas, directora del centro, pide a los padres y encargados reconocer el peligro de esta enfermedad y actuar en consecuencia con su instinto.

“Recordemos que los niños en este momento son una población vulnerable (ante la Covid-19) pues no tenemos aún la posibilidad de vacunar a los menores de 12 años y la pandemia se ha ido desplazando para afectar a este grupo de edad”, enfatizó Arguedas.


NOTAS RELACIONADAS


fotografía del doctor Evans

Vacunar a más gente y más rápido es vital para combatir variante Delta de Covid-19

Jueves 01 julio, 2021

Expertos aseguran que Delta será la cepa predominante del coronavirus, lo cual ha hecho que países de Europa, retrasaran aperturas y tomaran nuevas medidas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.