Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Variante Delta de la Covid-19 afectaría en mayor medida a niños y jóvenes

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 11:00 am

madre con su hijo, ambos con mascarilla
Archivo/La República


La variante Delta podría afectar más a los niños y jóvenes si llegase a Costa Rica en las vacaciones de medio periodo, con aglomeraciones y fiestas con el fin de celebrar esta etapa del periodo lectivo.

Así lo indicó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, recordando a la población el mantener las medidas sanitarias, y el uso de mascarilla. “Esta mutación se transmite más rápido, con mayor agresividad en personas jóvenes, por eso lo principal es evitar el contagio”, agregó Ruiz.

Lea más: Variante Delta de la Covid-19 obliga a posponer aperturas y reforzar restricciones

El Hospital de Niños registró este lunes 13 menores internados debido a complicaciones por la Covid-19, la mayor cantidad de infantes que permanecen en este centro médico por esta razón desde que arrancó la pandemia.

La directora del centro hospitalario, Olga Arguedas, ante el aumento de internamientos, indicó a Monumental que esto puede ser un signo de alerta de que la variante Delta ya podría estar circulando en nuestro país.

Lea más: Se alcanza el mayor número de menores internados en el Hospital de Niños por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud declaró a esta variante Delta como una mutación altamente contagiosa, y que ya se encuentra en más de 85 países. Esta cepa del virus está dominando la escena en el Reino Unido, y en países como Francia.

Asimismo, en Estados Unidos el 20% de los diagnosticados son por la variante Delta, según lo aseguró el doctor Anthony Fauci.

Para evitar colapsos hospitalarios y una nueva ola de contagios, la OMS recomienda incrementar el porcentaje de vacunados a un 80%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.