Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos no recibirá donación de vacunas J&J previstas para junio

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 09:45 am

dosis contra la covid-19
Archivo/La República


La donación de 1,5 millones de dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson que el Colegio de Médicos había anunciado, no se concretó. La institución estuvo en gestiones con autoridades del Estado de Texas en Estados Unidos, pero sin resultados positivos para nuestro país.

Lea más: Vacuna de Johnson y Johnson no necesitaría de aprobación de Salud para donación de 1,5 millones de dosis

La razón principal se debe a que han pasado varias semanas desde que el Colegio inició con las gestiones y algunos de los lotes de estas vacunas ya están vencidos o a punto de vencer.

“Aunque se indicó que pueden ser utilizadas hasta por un período de seis semanas posterior a su fecha de caducidad, las autoridades del Colegio de Médicos, consideran que lo óptimo era recibirlas antes”, indicó el Colegio.

Lea más: Intercambiar vacunas contra la Covid-19 de varias casas farmacéuticas no es recomendable

El presidente de este órgano agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades estadounidenses, sin embargo sobresale la vigencia de las dosis antes de cualquier negociación.

Asimismo, agregó que no descartan seguir negociando con las autoridades estadounidenses para lograr alguna otra donación en el futuro cercano.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.