Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna de Johnson y Johnson no necesitaría de aprobación de Salud para donación de 1,5 millones de dosis

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 01:01 pm

dibujo animado con vacuna contra la covid-19
Archivo/La República


El ministro de Salud, Daniel Salas indicó que la compañía Johnson & Johnson no ha presentado lo necesario para registrar su vacuna contra la Covid-19 en Costa Rica. Sin embargo, si se llegase a contratar la donación de 1,5 millones de dosis al Colegio de Médicos, no se necesitaría de esta gestión.

“Johnson & Johnson como compañía no ha presentado lo necesario para ese registro, pero si es por donación no se requiere; eso es una gestión directamente de J&J, si fuera de otra forma pues sí, y ahí estamos acompañando”, resaltó Salas.

Lea más: Estados Unidos avala donar 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19

Estas declaraciones fueron parte de la conferencia sobre trasplantes de órganos realizada por la Caja este lunes.

Además, agregó que el gobierno está anuente a esta negociación entre el Colegio de Médicos y la empresa farmacéutica J&J. Si se concretara este acercamiento, el jerarca aseguró que sería un trámite simplificado el cual “no tardaría ni dos días para poder avanzar con ese tema”.

Por su parte, el alcalde de San José, Johnny Araya reiteró el apoyo en caso de que se llegue a recibir la donación para el Colegio de Médicos.

Lea más: Estados Unidos confirma que Costa Rica sí recibirá donativo de vacunas contra la Covid-19

La aplicación de la vacuna de J&J es de una sola dosis por lo que se lograría realizar una campaña de vacunación masiva alcanzando a 1,5 millones de costarricenses.

“Estamos completamente anuentes a respaldar para que si llegaran esas vacunas puedan ser aplicadas en el menor tiempo posible”, concluyó el alcalde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.