Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


22 ticas participaron en la segunda edición del OEA Cyberwomen Challenge

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020 11:00 am

OEA Cyberwomen Challenge.
Cortesía/La República


Unas 22 mujeres costarricenses con conocimientos básicos en Linux y Windows, redes, seguridad, containers, pipelines e imágenes, y procesos de DevOps participaron en la segunda edición del OEA Cyberwomen Challenge.

Esta actividad es el resultado de un acuerdo de colaboración entre organizaciones y los gobiernos para impulsar iniciativas que contribuyan a garantizar entornos más inclusivos en el ámbito de la ciberseguridad, así como aportar al desarrollo de habilidades tecnológicas de las mujeres de la industria de las TIC 's en toda América Latina.

Lea más: Fortinet: Costa Rica contabilizó más de 50 millones de ciberataques en la primera mitad del año

Por primera vez el evento se realizó de forma virtual y contó con una programación que combinó simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales con la guía de un experto.

Para la versión 2020, los retos se enfocaron en la adopción de tecnologías de seguridad para la nube, dada la relevancia que adquieren este tipo de plataformas en el marco de la pandemia global causada por el Covid-19.

Lea más: Ciberataques en América Latina aumentaron un 450% durante el Covid-19

Trend Micro Incorporated, dedicado a soluciones de ciberseguridad, y la Organización de Estados Americanos (OEA) en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), realizaron el workshop virtual OEA Cyberwomen Challenge en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.