Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ciberataques en América Latina aumentaron un 450% durante el Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 09:45 am

Ataque a equipos remotos
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los ciberataques a escritorios remotos en América Latina aumentaron 450%, según un estudio de la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky.

Esto se debe a que los ciberdelincuentes encontraron la oportunidad en contraseñas robadas, phishing, malware, ransomware con entornos de baja seguridad como la “oficina en casa”.

El bloqueo causado por Covid-19 se convierte en el escenario perfecto con el 77% de la población latinoamericana realizando teletrabajo, según los datos de la Unidad Internacional de Telecomunicaciones.

Los usuarios son el objetivo de los ataques de fuerza bruta que aplican estrategias de prueba y falla, para obtener nombres de usuario y contraseñas, y así obtener acceso a los dispositivos.

Lea más: Fortinet: Costa Rica contabilizó más de 50 millones de ciberataques en la primera mitad del año

En Brasil, este tipo de ataques fue de 50,5 millones en abril, seguido de Colombia con 11,9 millones, México con 9,3 millones, Chile con 4,3 millones, Perú con 3,6 millones y Argentina con 2,6 millones, según el análisis de Kaspersky.

Para evitar el robo de información y lograr que los ciberdelincuentes no ingresen a los escritorios remotos y a los sistemas de las empresas, DigiCert recomienda el uso de la autenticación multifactor para crear una defensa de capas con dos o más credenciales de acceso.

Lea más: Nuevo malware ¨Drovorub¨amenaza a instituciones de gobierno

Para mejorar la seguridad, la autenticación multifactor se puede incluir una contraseña, un token de seguridad y verificación biométrica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.