Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fortinet: Costa Rica contabilizó más de 50 millones de ciberataques en la primera mitad del año

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020 11:00 am

Hackers
Archivo/La República


Costa Rica fue objetivo de 51 millones de intentos de ciberataques entre enero y junio del presente año, lo que coincide con un aumento del teletrabajo y de las clases virtuales entre enero y junio de este año producto de la pandemia por Covid-19.

“A pesar de su tamaño, vemos una creciente actividad cibercriminal hacia objetivos en Costa Rica a medida que los hackers continúan lanzando métodos de ataque sofisticados dirigidos hacia víctimas desprevenidas, independientemente de su ubicación”, destacó Joaquín Martínez, Country Manager de Fortinet Costa Rica.

Lea más: Ticos acechados por hackers que buscan robar sus cuentas bancarias

A nivel regional, se detectaron 15 mil millones de intentos de ataque en América Latina y el Caribe durante el mismo período.

Lea más: Casi 2 mil variantes de malware amenazan a latinoamericanos en Internet

Y es que la pandemia por Covid-19 ha sido un catalizador para el aumento de la actividad cibercriminal durante la primera mitad del 2020, según el informe de la plataforma "Threat Intelligence Insider Latin America" de la firma de ciberseguridad Fortinet.


NOTAS RELACIONADAS


Camilo Gutiérrez

ESET Security Days expuso las principales amenazas cibernéticas en la región

Miércoles 10 junio, 2020

La evolución de códigos maliciosos y el uso de técnicas de Machine Learning para enfrentar este tipo de amenazas fueron algunos temas desarrollados






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.