12 instituciones ratificaron protocolo de atención prioritaria de familia en pobreza extrema
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Unas 12 instituciones costarricenses firmaron la Carta de Intenciones que pretende ratificar los protocolos de acciones conjuntas de atención prioritaria a familias en pobreza extrema.

Se trata del Instituto Mixto de Ayuda Social, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Caja Costarricense de Seguro Social, Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, el Patronato Nacional de la Infancia, el Fondo Nacional de Becas y el Consejo Nacional de la persona adulta mayor.

Estas instituciones se comprometieron a realizar una pronta atención a familia que forma parte de la Estrategia Puente al Desarrollo.

Mediante la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, el Gobierno brinda atención a 27.427 familias, lo que representa 109.522 personas atendidas de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada, las cuales se encuentra en los 75 distritos con mayor concentración de pobreza.

Costa Rica fue uno de los 193 países que en 2015 asumieron el compromiso de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver comentarios