Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


100 años de tecnología

Sofia Ramirez [email protected] | Martes 15 marzo, 2011



100 años de tecnología
IBM está celebrando el centenario de su fundación

¿Cómo se ve la empresa ahora luego de 100 años de fundación?
Somos una empresa global, con presencia en 171 países y con más de 400 mil empleados. Durante su siglo de existencia, IBM ha desempeñado un papel líder en transformar los negocios, la tecnología, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas que son los pilares del centenario de IBM: reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor.

¿Qué innovaciones planea la empresa para este año?

IBM ha identificado cinco áreas que cambiarán la vida en los próximos cinco años; primero, que no se necesitará ser científico para salvar el planeta, las personas tendrán la posibilidad de reunirse con sus amigos en 3D, las baterías respirarán para alimentar dispositivos, los viajes serán personalizados y las computadoras ayudarán a energizar las ciudades.

¿Qué perspectivas tiene la empresa para este 2011?

Continuaremos consolidando nuestras operaciones y contribuyendo al progreso de nuestros clientes y del país. IBM Costa Rica es un centro de transformación de servicios con cuatro unidades de negocio al administrar servicios de recursos humanos, servicios compartidos, gestión de servicio al cliente y administración de finanzas y contabilidad a 19 países.

¿Tiene planes de contratar personal en el corto plazo?

Nuestras contrataciones son acordes a las necesidades de nuestros clientes y del negocio. IBM siempre está buscando a los mejores talentos del mercado.

¿Qué actividades realizarán para celebrar el aniversario?

Realizaremos una serie de foros académicos y de negocios en todo el mundo, en los cuales convocaremos a personas influyentes, empresarios, representantes del sector público y privado y académicos para discutir sobre el rol de los líderes del futuro en el marco de los avances tecnológicos y del impacto de estos en los negocios y la sociedad.

¿Cuáles han sido los principales retos durante estos años?

Nuestro reto permanente es contribuir al éxito de nuestros clientes y construir un mundo más inteligente. Hoy, IBM está ayudando virtualmente a todas las industrias a obtener inteligencia y conocimientos claves para ayudarlas a resolver desde la generación de mayores eficiencias y competitividad hasta la detección de fraudes de seguros. En definitiva, buscamos generar innovaciones que tengan relevancia para nuestros clientes y para el mundo.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse tantos años?

Nuestra capacidad de generar alto valor acorde a las necesidades de los clientes y la dinámica del mercado, ajustándonos a los desafíos de cada tiempo y sobre todo siendo capaces de prever los cambios y anticiparnos a ellos.

Sofía Ramírez
[email protected]