Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Zoila Volio del PIN ataca a Wálter Muñoz por impulsar texto que permite huelgas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 03:33 pm

Zoila Rosa Volio, diputada del PIN. Archivo/La República
Zoila Rosa Volio, diputada del PIN. Archivo/La República


La diputada Zoila Volio, del Partido Integración Nacional (PIN), pidió cuentas a su compañero, Wálter Muñoz, por impulsar un nuevo proyecto de ley, que permitiría la huelga en todos los servicios públicos.

La iniciativa en cuestión también es apoyada por otros diez legisladores, quienes pretenden que los trabajadores de la policía y de la Caja puedan irse a huelga.

Lea más: Franggi Nicolás: “Es falso que busco permitir la huelga en servicios esenciales”

Por otra parte, el texto sustitutivo prohíbe el rebajo del salario de manera retroactiva, aún cuando un tribunal de trabajo declare la ilegalidad del movimiento de protesta.

“El cheque en blanco que ha firmado usted con algunos líderes sindicales, aparte de atentar contras los estatutos mismos del Partido Integración Nacional, alimenta los caprichos abusivos de estas personas. Nuestra sociedad, que ya de por sí está sumamente polarizada, no aguanta más privilegios y dispensas. Vivimos un momento complicado a nivel nacional. Todos debemos ajustarnos la faja”, dijo Volio en la carta enviada a Muñoz.

Lea más: Pedro Muñoz propone no pagar día a huelguistas

El proyecto que prohibiría la huelga en los servicios públicos esenciales ya inició su recta final en el plenario.

El plan establece que los servicios relacionados con la vida, la salud y la seguridad de las personas no pueden detenerse.

Sobre mi futuro en el Partido Integración Nacional: Durante el fin de semana me cuestioné si puedo pertenecer o no a...

Publicado por Zoila Rosa Volio Diputada 2018-2022 en Lunes, 26 de agosto de 2019

En el caso de los servicios de salud, se incluyen hospitalización, atención domiciliar, consulta externa, exámenes médicos, pruebas de laboratorio, farmacia, laboratorio, lavandería, cirugías, emergencias, entre otras.

También, se cuentan los servicios de policía pública, controladores aéreos y migratorios, transporte ferroviario, marítimo carga y descarga en muelles, medicamentos, equipo médico, fuentes de energía y servicios de transporte.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.