Zoe Kravitz demanda personajes femeninos fuertes
Zoe Kravitz es hija del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet. Internet / La República
Enviar

CINE

Zoe Kravitz demanda personajes femeninos fuertes

La actriz estadounidense Zoe Kravitz cree que los espectadores hoy en día tienen “hambre de personajes de mujeres fuertes” y la creciente presencia de protagonistas femeninas en el cine, muestra un lento pero esperado cambio de estereotipos en la industria, según aseguró.
Reflejo de esta tendencia, afirmó, es la saga juvenil “Divergent”, la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria de la escritora Veronica Roth, cuya segunda entrega, “Insurgent”, se estrenó el pasado 20 de marzo en Estados Unidos.
En esta saga, Kravitz interpreta a Christina, la amiga de la protagonista Tris, papel que encarna Shailene Woodley.
En una entrevista en Miami, Kravitz dio alcances sobre el proceso que pasa Tris, una joven que “se hace a sí misma” y consigue estar “orgullosa” de su propia identidad.
“En la primera parte está asustada de ser divergente, no quiere serlo, y en esta parte está el poder. Básicamente ha sido elegida para liderar esta revolución, le guste o no, y ella da un paso adelante”, explicó la joven actriz, hija del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet.
La saga “Divergent”, cuya primera entrega recaudó $150 millones en Estados Unidos, según el portal Box Office Mojo, lleva un mensaje de “valentía” a la audiencia, un elemento que comparte con otros éxitos fílmicos dirigidos al público juvenil como “The Hunger Games”, dijo.
Ambas trilogías “buscan historias que reflejen las cosas a las que se enfrentan” los jóvenes en sus vidas, a juicio de la joven actriz.

Miami / EFE

 

Ver comentarios