Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NACIONALES


Yorleny León: “Era de esperar que los opositores llevaran la ley de huelgas a la Sala IV”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019

Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República
Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República


La consulta a la Sala IV que presentaron varios diputados opositores a la ley que regula las huelgas, no sorprendió a Yorleny León, diputada de Liberación Nacional y una de la defensoras del proyecto.

Por el contrario, León celebró el reclamo ante al máximo tribunal, ya que el proyecto quedará blindado de una vez por todas.

Lea más: Restringir huelgas quedará en manos de la Sala IV

“Ahora lo que queda es esperar 30 días calendario, para que los magistrados resuelvan. Si existiera alguna falencia en la ley, el plan sería devuelto a comisión para solventarlo. Para nosotros es importante que se aclare si existe alguna ilegalidad, para así corregirla de una vez”, dijo la diputada, quien resalta que esta iniciativa permitirá frenar los abusos del sector público.

Lea más: Gonzalo Delgado: “Es lógico que no se pague salarios cuando una huelga es ilegal”

Nueve meses después de iniciar su trámite, la ley que regula las huelgas fue aprobada por 40 diputados en la Asamblea legislativa.

El rebajo automático del salario para quienes se ausenten del puesto de trabajo, es uno de los elementos más importantes de la normativa, la cual, aún requiere una segunda votación en el plenario para quedar en firme.

Por otra parte, se prohíbe los movimientos de protesta en todos los servicios públicos esenciales; es decir, aquellos que ponen en peligro la vida, la salud o la seguridad de las personas.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, fue el gran defensor de la nueva ley que aprobaron los diputados en primer debate. Archivo/La República.

Rebajo automático de salario acabaría con las huelgas

Miércoles 04 septiembre, 2019

La ley que requiere aún una segunda votación para quedar en firme en el plenario, establece el re...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.