Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Yo me caigo y cuando me levanto, vuelo”, Thelma Darkings

Melissa González [email protected] | Sábado 25 julio, 2020 09:00 am

Thelma Darkings
Cortesía Teatro Espressivo/La República


Thelma Darkings aprovecha el confinamiento para reinventarse con un proyecto de escritura, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Cultura.

Darkings desarrollará una obra de cuentacuentos titulada “Manos a la obra”, que se sumará a su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión en el país.

Lea más: “El racismo es de siempre, de todos lados”, Sasha Campbell

La actriz, tiene tres proyectos de teatro en pausa debido al Covid-19, pero ha dedicado el tiempo a “analizarse y reconocerse”.

“Yo me caigo y cuando me levanto, vuelo”, dijo.

Hoy como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, reflexiona sobre los retos que afronta esta población, para ella el más importante no creerse los estereotipos, así como visibilizar su capacidad profesional y empoderarse.

“Sentirse cada día más feliz de existir, esa es mi filosofía. Soy negra, mujer y latina, hay que disfrutarlo”, comentó

En cuanto al tema del racismo, afirmó que es una lucha de comenzar desde el hogar, desde la educación que se inculca a los niños.

Lea más: "Las afrodescendientes han hecho importantes aportes no solo en la cultura, arte o el deporte, sino en la política": Inamu

Darkings comenzó su carrera en el Taller Nacional de Danza, de la mano de la bailarina Mireya Barboza, quien la invitó a ser parte de un espectáculo.

Hoy, su carrera acumula gran cantidad de obras entre ellas “Mamita Yunai”, una producción del Teatro Espressivo; así como “Aves”, proyecto ganador del XV Concurso Público “Puesta en Escena” 2019 de la Compañía Nacional de Teatro.

Cortesía Teatro Espressivo/La República

Darkings también imparte clases de impostación de la voz y es coach.

Su mensaje para estos momentos difíciles que se están viviendo es que “sepamos bailar, no huir de lo que está sucediendo y tener mucha la disciplina”.


NOTAS RELACIONADAS


danza

Festival celebra con actividades la cultura afrodescendiente

Viernes 23 agosto, 2019

El evento se extenderá hasta el 30 de agosto con actividades que tendrán como escenario Lunadanz Studio, en Escazú, y varios puntos de Limón.

niña afro

Limón celebra este mes el Festival de la Cultura Negra

Jueves 01 agosto, 2019

Cita se celebra anualmente desde 1999, y ofrece actividades educativas, cívicas, culturales y espirituales





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.