“Yo me caigo y cuando me levanto, vuelo”, Thelma Darkings
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 25 julio, 2020 09:00 a. m.
Thelma Darkings aprovecha el confinamiento para reinventarse con un proyecto de escritura, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Cultura.
Darkings desarrollará una obra de cuentacuentos titulada “Manos a la obra”, que se sumará a su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión en el país.
Lea más: “El racismo es de siempre, de todos lados”, Sasha Campbell
La actriz, tiene tres proyectos de teatro en pausa debido al Covid-19, pero ha dedicado el tiempo a “analizarse y reconocerse”.
“Yo me caigo y cuando me levanto, vuelo”, dijo.
Hoy como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, reflexiona sobre los retos que afronta esta población, para ella el más importante no creerse los estereotipos, así como visibilizar su capacidad profesional y empoderarse.
“Sentirse cada día más feliz de existir, esa es mi filosofía. Soy negra, mujer y latina, hay que disfrutarlo”, comentó
En cuanto al tema del racismo, afirmó que es una lucha de comenzar desde el hogar, desde la educación que se inculca a los niños.
Darkings comenzó su carrera en el Taller Nacional de Danza, de la mano de la bailarina Mireya Barboza, quien la invitó a ser parte de un espectáculo.
Hoy, su carrera acumula gran cantidad de obras entre ellas “Mamita Yunai”, una producción del Teatro Espressivo; así como “Aves”, proyecto ganador del XV Concurso Público “Puesta en Escena” 2019 de la Compañía Nacional de Teatro.
Darkings también imparte clases de impostación de la voz y es coach.
Su mensaje para estos momentos difíciles que se están viviendo es que “sepamos bailar, no huir de lo que está sucediendo y tener mucha la disciplina”.