Enviar
Ya vienen las guitarras

El Teatro Nacional albergará la XVI edición del Festival Internacional de este instrumento

Carolina Barrantes
[email protected]

Sin importar si se inclina por la guitarra clásica o por la fuerte eléctrica, los amantes de este instrumento tendrán una cita obligatoria en el Teatro Nacional durante cuatro días.
El Festival Internacional de Guitarras se llevará a cabo por décima sexta ocasión y contará con más de 140 exponentes nacionales e internacionales.
Entre las figuras que participarán por primera vez se encuentra el reconocido guitarrista norteamericano de jazz Mike Stern, nominado a dos premios Grammy.
El músico ha trabajado con artistas de la talla de Miles Davis y Jaco Pastorius, y en suelo costarricense estará acompañado por su propia banda.

En el evento además, participarán el brasileño Carlos Barbosa Lima y la paraguaya Berta Rojas, quienes asisten por segunda vez; presentarán el álbum “Alma y corazón” que lanzaron a dúo recientemente.
La lista incluirá a los cubanos Jorge Luis Zamora y José Angel Navarro, el francés Rémi Jousselme, el español Rafael Andujar, y el mexicano Iván Trinidad Sánchez.
El festival se extenderá desde este miércoles y hasta el 28 de setiembre. Durante los primeros cuatro días, las entradas tendrán un costo entre los ¢8 mil en galería lateral, y ¢14 mil en el primer piso. Mientras que para la clausura los montos ascenderán a ¢10 mil y ¢16 mil, en las mismas localidades.
Puede comprar sus tiquetes en la boletería del teatro, al teléfono 2221-5341, y en la dirección www.teatronacional.go.cr.
El festival fue fundado en 1987 por el músico costarricense Luis Zumbado, y ha contado con la asistencia de artistas de más de 34 países del mundo.

Quienes quieran más información pueden consultar la página www.festivalguitarra.com, o llamar al teléfono 2258-1940.
Ver comentarios