Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



NACIONALES


Programa Planet Partners amplió su cobertura en el país

Ya puede enviar a reciclar sus cartuchos de tinta HP

Empresa recolecta, consolida y procesa consumibles de forma gratuita mediante un programa de reciclaje de ciclo cerrado y el concepto de economía circular

Johnny Castro [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020

HP Planet Partners Costa Rica
El grupo de HP encargado de Costa Rica compuesto por Luis Diego Solera, Santiago Chan, Karol Zeledón, Armando Vázquez y Jeffrey Ruíz. Cortesía/La República


Si usted es de las personas que imprime muchos documentos en su hogar o lugar de trabajo y a la vez se preocupa por el impacto que puede causar al medioambiente, ahora tiene la posibilidad de enviar a reciclar sus cartuchos originales de tinta de la marca HP.

Para ello debe guardar al menos cinco unidades y solicitar una recolección llamando al número telefónico 0-800-012-2033 o llenando el formulario en la página de HP Planet Partners y en menos de cinco días hábiles pasarán a recogerlos de forma gratuita.

Lea más: HP Inc. Costa Rica firmó convenio con Gobierno para apoyar transformación digital

HP Planet Partners es el programa de devolución y reciclaje de HP Inc. que inició en 1987, el cual permite a los clientes reciclar tóner y cartuchos de tinta HP, para así minimizar el impacto ambiental de sus productos y asegurar que sean reciclados de una manera correcta y con los mejores estándares.

En 2010 el programa fue lanzado en Costa Rica, pero solo permitía la recolección de cartuchos de tóner, los utilizados por las impresoras láser. Después de un proceso de aprobación con el ministerio de Salud en Costa Rica, HP logró expandir el programa, permitiendo la recolección de cartuchos de tinta también.

Los cartuchos de tinta y tóner HP devueltos mediante el programa HP Planet Partners son sometidos a un proceso de ciclo de reciclaje cerrado, donde el plástico, metal y otros componentes se separan y procesan, para reducirlos a materias primas que posteriormente son utilizadas para fabricar nuevos cartuchos originales HP.

“Nunca ha sido tan importante como ahora el procurar generar un impacto sustentable positivo y duradero, en nuestro planeta, las personas y las comunidades.

Reducir nuestro impacto ambiental y contribuir con la economía circular global se trata de algo cada vez más imperativo para las empresas, lo cual genera un importante ahorro de agua, electricidad y otros recursos”, explicó Armando Vázquez, Gerente de Cumplimiento Ambiental y Sustentabilidad para México y Centro América en HP Inc.

HP Inc. ha fabricado más de 4,2 mil millones de cartuchos de tinta y tóner usando más de 107 mil toneladas de plástico reciclado, provenientes de más de 830 millones de cartuchos recuperados a través del programa HP Planet Partners.

Lea más: HP Inc. renovó su portafolio de impresión y cómputo con ocho equipos

A su vez HP ha reutilizado 101 millones de ganchos de plástico y 4,37 mil millones de botellas plásticas hasta la fecha, con lo que ha ayudado a evitar que más de 1 millón de estos elementos terminen en los rellenos sanitarios

Todos los cartuchos originales HP son fabricados en instalaciones que cuentan con la certificación ISO 14001, un estándar para sistemas de gestión ambiental reconocido internacionalmente.


Consciencia ecológica en números


Los resultados de las gestiones de HP Inc. para reducir su impacto ambiental en números son los siguientes:

  • 75% Menos de agua en sus procesos, suficiente para abastecer 283 millones de hogares durante un día.
  • 54% De reducción en el consumo de combustible fósil, un ahorro de más de 120 mil barriles de petróleo.
  • 33% De reducción de huella de carbono, equivalente a sacar más de 4 mil carros de circulación por un año.
  • $200 Millones de dólares para desarrollar tinta con base en agua para embalajes corrugados y textiles.
  • Más de 21 mil toneladas De plástico reciclado en equipos y suministros HP.
  • 325 toneladas De plástico de origen marino utilizado en productos HP desde el 2016.
  • 47% De energía renovable utilizada en las operaciones a nivel mundial.


NOTAS RELACIONADAS


“La única forma en que una compañía como HP pueda permanecer vigente durante tantos años en el mercado es poner al cliente el centro del negocio”, dijo Marcos Razón, director y gerente general de HP Inc. para América Latina.Cortesía/La República

“Costa Rica es nuestro hub comercial para Centroamérica”: Gerente general de HP Inc. América Latina

Lunes 26 agosto, 2019

Cuatro años después de su separación en dos empresas: HP Enterprises y HP Inc., la primera enfocada en el área de servidores, almacenamiento y redes de datos y la segunda en computadoras e impresoras,...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.