Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ACCIÓN


World Gym revoluciona el mundo fitness con modernos entrenamientos acuáticos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021


world gym
La piscina es techada y temperada y las personas no necesitan saber nadar o flotar para asistir. Laila Aguilar es instructora del gimnasio. Cortesía/La República


Si usted es de las personas que disfrutan de una clase de entrenamiento HIIT o las artes marciales como ejercicio, ahora World Gym incorpora dos nuevas y modernas propuestas de entrenamiento, pero esta vez en el agua.

Se trata de las nuevas clases de AquaHIIT y Aquacombat, que a pesar que son entrenamientos de alta intensidad, disminuyen el riesgo de una lesión y aumentan los beneficios, sobre todo la quema de calorías, el trabajo de fuerza y fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Lea más: Gold´s Gym y World Gym tienden la mano con programa de rehabilitación post Covid-19

Estas dos clases se unen a la gran amalgama de opciones que ofrece la piscina del gimnasio, donde también destacan las clases para niños y adultos, así como servicio de hidroterapia y entrenamiento para triatlón.

En World Gym destacan que no es necesario que la persona sepa nadar o flotar para poder participar, ya que las clases se realizan en posición vertical.

AquaHIIT

Son intervalos de ejercicios que combinan trabajos de fuerza, así como cardiovascular, de alta intensidad dentro de la piscina.

Se incluyen diferentes ejercicios cada día, que se pueden hacer de forma individual o por equipos, para conseguir que cada clase sea diferente.

Además, las clases se hacen al ritmo de la música.

Aquacombat

Este es un programa de entrenamiento aeróbico dentro del agua en el que se combinan movimientos de artes marciales al ritmo de la música.

Lea más: World Gym insta a adultos mayores a ejercitarse en un espacio seguro

Se focaliza a mejorar el equilibrio y aumentar la fuerza en los brazos, piernas y más aún en el abdomen, pues consiste en dar golpes y patadas en combos simultáneos en el agua.

El aforo en la piscina es de ocho personas.

Hidroterapia

Es un método terapéutico, que utiliza las propiedades mecánicas del agua con las intervenciones específicas de tratamiento para mejorar la función y la actividad de los pacientes, enfocado en mejorar la calidad de vida de los pacientes y que va dirigido a personas con padecimientos como la artritis, artrosis, fibromialgia y problemas de columna vertebral, entre otros.

Variedad de clases

Natación Adultos Lunes 8 am y Miércoles a las 10 am. Martes y Jueves a las 6pm. Principiante, intermedio y avanzado a partir de los 12 años.

Natación Kids Martes y Jueves 4pm y 5pm. También en todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado a partir de los 4 años.

AquaHIIT Martes 9 am y Sábados 10 am

AquaCombat Lunes 6:30 am

Natación Triatlón Martes 5:30 am

Servicios de Hidroterapia Flexibilidad de horario


NOTAS RELACIONADAS


gimnasio

Gold’s Gym Guayabos gana premio a mejor gimnasio renovado a nivel mundial

Jueves 05 agosto, 2021

La cadena de gimnasios otorga premios todos los años y esta vez Costa Rica se llevó un prestigioso galardón







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.