Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ACCIÓN


Gold´s Gym y World Gym tienden la mano con programa de rehabilitación post Covid-19

Walter Herrera [email protected] | Jueves 10 junio, 2021

hombre ejercicio covid
Shutterstock/La República


Muchas de las personas que sufrieron una infección grave o fueron hospitalizados por la Covid-19 quedaron con alguna secuela tras superar la enfermedad.

Por eso, si tras el alta, no tiene la misma capacidad física y/o autonomía para desarrollar sus actividades de la vida diaria, regresar a su trabajo o practicar algún deporte como lo hacían previamente, le interesa el nuevo programa de rehabilitación integral que ofrecen todos los gimnasios de las cadenas Gold´s Gym y World Gym, aquí en nuestro país.

Lea más: Acudir a vacunarse contra Covid-19 en Oxígeno podría salirle más barato con DiDi

Con este programa avalado y supervisado por profesionales de la salud, le ayudarán a las personas a recuperarse a nivel articular, muscular y respiratorio.

“La idea me surgió tras una fuerte afectación por el Covid-19 de mi esposa, quien quedó con algunas secuelas crónicas. Vi en personas cercanas que la afectación de los síntomas es por meses o pueden llegar a ser por años. A partir de ahí propuse el plan y es perfecto, ya que tanto Gold´s Gym como World Gym tienen todo el equipo necesario, ya sea si la persona tiene problemas respiratorios con la piscina temperada, los equipos de cardio, los equipos para mejorar la fuerza” dijo Carlos Chaves, coordinador de Gold´s Gym.

Antes de iniciar el programa se llena un cuestionario para evaluar las capacidades de la vida diaria de cada persona y saber en qué punto está.

Lea más: Costa Rica registró menos de mil casos por Covid-19 este lunes

“No lo vemos como un cliente tradicional sino como un paciente, es un programa que nos gustaría que nos vieran como una ayuda a la población con problemas”, agregó Chaves.

En caso de que alguna persona hay sufrido de manera grave o que haya permanecido en una Unidad de Cuidados Intensivos, siempre recomiendan el aval de un médico.

Este programa esta disponible para compra abierta, no debe ser socio del gimnasio para solicitar la inscripción y participar del mismo.

Detalles del servicio

  • Evaluación previa realizada por un terapeuta respiratorio
  • Espirometría incluida
  • Trabajará de forma individual, todo basado en su condición crónica
  • Abordaje integral, siempre supervisado por un fisioterapeuta físico 
  • Ejercicios guiados por entrenadores certificados en el área de la salud

Contacto

World Gym

Whatsapp 8787-0052

Sitio worldgymcr.com

Ubicación San Rafael de Escazú, 300 metros oeste del centro comercial La Paco hacia el alto de Las Palomas

Gold’s Gym

Whatsapp 8787-0056

Sitio goldsgymcr.com

Ubicaciones Guayabos, de la Casa de Pepe Figueres, 300 metros norte; Moravia, contiguo al Megasuper; Irazú, detrás del Hotel Irazú


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.