Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ACCIÓN


World Gym insta a adultos mayores a ejercitarse en un espacio seguro

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021

adulta mayor sobre balón ejercicio instructora gimnasio
MovAdult busca propiciar un espacio de confianza, calidez, aprendizaje y juego; estimular las capacidades físicas, cognitivas y sociales mediante el ejercicio y dinámicas de movimiento. Cortesía/La República


En tiempos de largos confinamientos y restricciones que nos hacen cada vez más sedentarios, en World Gym hacen un llamado a los adultos mayores para que participen en el programa Senior Fitness Program de ejercicios grupales.

Por medio de entrenamientos especializados y personalizados, garantizan brindarles no solo un beneficio físico, mejorando la fortaleza, flexibilidad, funcionabilidad y energía, sino que también el factor mental, ofreciéndoles un espacio sano para socializar.

“Viendo el gimnasio que tenemos y el panorama, no queremos que los adultos mayores estén en casa sin hacer nada, de ahí surgió la idea que esta población tenga un espacio donde integre la actividad física, fomentando la salud y brindando un espacio de integración social”, aseguró Carlos Sánchez, gerente de World Gym.

Lea más: Gimnasios no amenazan a una mayor propagación de Covid-19, asegura estudio

Antes de iniciar, los profesionales de salud del programa realizarán una amplia evaluación, para conocer las eventuales lesiones o patologías y de esa manera no exponer la salud de los adultos mayores, y por el contrario, potenciar los beneficios que ofrece la vida activa.

“Los ejercicios se adaptan a la capacidad de cada persona. Hay señores o señoras muy entrenados, tienen niveles muy altos y se les puede exigir, lo importante es conocer al cliente, si tiene lesiones, es hipertenso, padece del azúcar en la sangre o cualquier condición”, dijo Perssis Sheik Graves, coordinadora del MovAdult Senior Fitness Program.

Las rutinas buscan trabajar ejercicios contra resistencia, hay mucho trabajo aeróbico y muscular, así como ejercicios de equilibrio para mejorar el balance.

Además se pone a prueba la cognición, ya que en ocasiones por medio de circuitos, deben recordar cuáles ejercicios realizar, cuántas veces hacerlo e incluso la técnica adecuada.

“Definitivamente los chineamos más, buscamos que se de en un ambiente armonioso, de confianza y amistad porque la parte social es importante. A esas edades tienden a aislarse y la idea es generar comunión”, agregó la coordinadora del programa.

Lea más: World Gym cumple 15 años esculpiendo el físico en Costa Rica

Las sesiones se realizan tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) durante una hora.

Pese a contar con un salón de más de 200 metros cuadrados, el aforo permitido es de 15 personas, donde los adultos mayores están a la distancia que dicta el Ministerio de Salud.

El programa ofrece un espacio seguro y accesible para la población adulta mayor. Cumplen con los protocolos de prevención de contagio de la Covid-10, zonas de accesibilidad según ley 7600 y personal capacitado para su atención y planificación de actividad física para esta población.

Este programa es abierto al público y además ofrece clases especiales al mes, charlas nutricionales gratuitas y más, ya incorporadas al programa.

Beneficios del programa

  • Mejora de las funciones cognitivas
  • Mantenimiento de las capacidades funcionales
  • Aumento de la fuerza muscular y resistencia muscular
  • Control de trastornos específicos (estrés, obesidad) y enfermedades (diabetes, osteoporosis)
  • Prevenir caídas
  • Aumenta los contactos sociales y la participación social
  • Aumenta el bienestar general
  • Disminuye la ansiedad, el insomnio y la depresión
  • Ayuda a conservar una vida independiente

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.