Wizard dona programa de inglés a jóvenes en riesgo social
“Garantizamos fluidez oral en un tiempo corto porque nuestra metodología está basada en el método neurolingüístico, que incorpora elementos visuales, auditivos y kinestésicos en la manera de enseñar”, dijo Laura Rodríguez, directora de Wizard. Gerson Vargas/La República
Enviar

201603062216030.recuadro-2.gif
Acercar el conocimiento de dos o más idiomas a jóvenes en riesgo social es la apuesta que realiza Wizard con un programa de inglés que se imparte gratuitamente a las estudiantes del Instituto Sor María Romero.
El programa especializado en inglés para hotelería, se inició en este Instituto en Paseo Colón en abril del año anterior.
De este se han graduado cerca de 75 jóvenes, todas provenientes de ese instituto.
A las estudiantes se les imparte un proceso de inglés conversacional, vocabulario y escrito.
“Por cada graduación queremos que las estudiantes salgan lo más preparadas para la vida laboral posible, también ayudar a las que muchas veces no pueden costearse este tipo de estudios”, dijo Karoline Román, directora administrativa de Wizard.
La inversión por cada joven con beca completa asciende a los ¢850 mil.
El proceso es de 30 horas cada dos meses, a los que las jóvenes van a clases dos días por semana.
A la mejor estudiante de cada clase se le proporciona una beca completa para estudiar inglés, con la meta de que la joven salga con un título de segundo idioma.
“Queremos estimular este tipo de proyectos, ya que a la fecha y con solo un colegio, ha surtido mucho efecto. Algunas de las jóvenes tienen un perfil laboral mayor, luego de llevar nuestro curso”, agregó Román.
La idea es acercarse a otros institutos, colegios, escuelas y hasta ONG’s para llevar este programa a más lugares de la capital.
El programa para este año se inicia el próximo 14 de marzo y se impartirá a unas 30 estudiantes.
Otro proyecto que es abierto a niños, niñas y adolescentes en riesgo social es el que trabajan con Educación Plus, una ONG que ayuda a esta población, en el que se capacita a los formadores de la organización para que ellos impartan inglés a sus miembros.
Wizard inició operaciones en Costa Rica en 2012, con una sede en Paseo Colón, impartiendo lecciones de inglés y español.
Dentro de dos meses abrirá su segunda sede en Barreal de Heredia, cerca de Cenada, dirigida a los jóvenes que laboran en las zonas francas alrededor de ese lugar que quieran aprender más idiomas.
Este año planea incluir un cuarto idioma al portafolio, para los interesados en aprender francés.
Wizard es una franquicia brasileña fundada en 1987.
 

 

 


Ver comentarios