WeConnect logró encadenamientos para 50 empresarias
“Queremos que más mujeres se integren a nuestro foro, las impulsamos a lograr encadenamientos con las grandes empresas instaladas en el país”, dijo Antonina Sequeira, directora de WeConnect International en Costa Rica. Esteban Monge/ La República
Enviar

201512032031440.rec2.jpg
Si usted es mujer, tiene una pyme y quiere impulsar su negocio con ventas a multinacionales en el país, podría realizarlo a través de WeConnect, una organización que ayuda a encadenar emprendimientos femeninos con compañías grandes.
Solo este año unas 50 empresarias realizaron encadenamientos productivos por más de $200 mil con compañías como Pfizer, Intel, Marriott, Citi y Manpower, gracias al apoyo de WeConnect.
Ventas de productos terminados, “catering service”, arquitectura y limpieza son algunos de los servicios que ofrecen estas empresarias a las multinacionales.
Esto se dio a conocer en el III Foro Impacto de las Pymes en la cadena de valor de las multinacionales.
Una de las emprendedoras que lograron impulsar su empresa es Madelaine Artavia, quien es arquitecta de Arquenz S.A. y brinda servicios de remodelación al Hotel Marriott en Belén y en Los Sueños.
“Este año he logrado la transformación de mi empresa, he realizado facturas por montos que nunca me imaginé y ahora pienso en grande,” dijo Artavia.
WeConnect ayuda a conectar pymes femeninas con cadenas de valor globales.
Su labor es contactar grandes compañías que necesiten proveedores, materias primas, o algún servicio en específico y se comunica con las pequeñas empresas que puedan proporcionárselos.
Igualmente, trabaja con las ejecutivas en acompañamiento empresarial y horas de consultoría para mejorar la comunicación, mercadeo y ventas de su negocio.
Existen tres requisitos generales para unirse a la red de WeConnect: que más del 51% de acciones de la empresa sean de una mujer, que la pyme sea manejada por una mujer y que esté inscrita como tal en los ministerios correspondientes.
La organización WeConnect tiene oficinas en 18 países, como Brasil, Israel, México, España, entre otros.
“En mi experiencia, WeConnect ha venido a fortalecer grandemente la visión de mi empresa. Siempre había pensado que era imposible entrar en la lista de proveedores de las empresas multinacionales, pero con la red de WeConnect tenemos un gran potencial de crecimiento y los contactos están a solo un paso,” agregó Artavia.


Ver comentarios