Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Volaris adquiere 80 nuevos aviones para mejorar operaciones a la región

Brandon Flores [email protected] | Viernes 17 noviembre, 2017



La aerolínea de ultra bajo costo Volaris, anunció la ampliación de su flotilla con 80 nuevas aeronaves de la línea Airbus A320Neo, para mejorar sus operaciones a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Lea más: Volaris domina mercado aéreo de bajo costo

De momento se desconoce cuántos serán para las rutas de Volaris Costa Rica, pues primero es necesario realizar los contratos respectivos para que puedan funcionar en regla con las disposiciones de Aviación Civil.

Sin embargo, es muy probable que un puñado de esas aeronaves se destine al país, ya que Costa Rica se encuentra en los planes de expansión de la empresa.

“Las nuevas aeronaves serán para las operaciones de Volaris Costa Rica y de Volaris México, en este momento no podríamos confirmar cuántos serán para cada uno; buscamos, a través de estos aviones que son más eficientes en términos de consumo de combustible, brindar el mejor precio del mercado”, aseguró Fernando Naranjo, director general de la aerolínea para Costa Rica.

El costo de los aviones ascendió a $9,3 mil millones y es la orden de compra más grande en la historia de Volaris; el anuncio de la adquisición se realizó durante la feria Airshow de Dubái.

Con estas unidades, la aerolínea duplicará su flotilla, pues actualmente cuenta con 70 aviones.

Las entregas están previstas para el periodo entre 2022 y 2026.

“Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centroamérica”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.

La empresa se comprometió a adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, para continuar apoyando la estrategia corporativa de disminuir costos para no alterar las tarifas.

Recientemente, la compañía de bandera nacional anunció ajustes en sus frecuencias hacia diversos destinos; por ejemplo, la ruta San José-Cancún estará disponible cuatro días a la semana; San José - Guadalajara tres, e igualmente, para conectar la capital costarricense con la azteca.

Entre tanto, los vuelos a algunas capitales centroamericanas como Ciudad de Guatemala, Managua o San Salvador, se realizarán con tres frecuencias semanales.

Debido a ese incremento en la cantidad de viajes, sería necesario ampliar la flotilla de aeronaves, pues Volaris ha transportado a casi 400 mil pasajeros desde que inició operaciones en el país.

Lea más: Bajo costo agita mercado aeronáutico

Esta aerolínea obtuvo el permiso de Aviación Civil en marzo de 2016 y su primer vuelo lo realizó en noviembre de ese año.

Viajar con esta aerolínea cuesta en promedio entre $120 y $180 ida y vuelta con impuestos incluidos.

Además, Volaris espera próximamente iniciar rutas a Estados Unidos, pues ya obtuvo la aprobación del Departamento de Transporte de ese país.

La aerolínea de capital mexicano, con bandera costarricense, hizo esta solicitud para iniciar vuelos hacia Nueva York, Los Ángeles y Washington, con escalas que podrían ser en El Salvador o Guatemala.

En un mes estaría definido a cuáles destinos podrán volar. 

Sobre Volaris Costa Rica

Estos son algunos datos sobre la aerolínea Volaris Costa Rica:

  • Fundación 2016
     
  • Primer vuelo San José-Guatemala
     
  • Rutas 8
     
  • Director general Fernando Naranjo
     
  • Flotilla Airbus A319-100 / Airbus A 320-200
     
  • Capacidad por viaje 144-180 pasajeros 

NOTAS RELACIONADAS


Aerolíneas de bajo costo retan a empresas de buses regionales

Jueves 15 diciembre, 2016

Valor de tiquetes es inferior a los pasajes en algunos destinos