Enviar
Este tipo de obras está apalancando edificaciones en la zona
Vivienda y comercio crecen a buen ritmo en el Este
Participación porcentual de permisos en La Unión, Curridabat y San Pedro ha incrementado en el último año

La edificación de viviendas y comercios ha inyectado dinamismo al Este de la capital.
Precisamente este tipo de construcciones es el que mantiene viva la zona, ya que a julio se reporta la mayor cantidad de solicitudes de permisos en metros cuadrados en estas actividades.
Uno de los cantones que mantienen una fuerte atracción en este tipo de obras es La Unión, donde el inventario principal está compuesto por proyectos residenciales y por obras de carácter comercial.
En los primeros siete meses del año el 91% de los permisos corresponde a este tipo de proyectos.
El paisaje compuesto por largas extensiones de cafetales cambió en los últimos años para dar paso a lujosos residenciales.
En la actualidad algunos de los planes que se gestan son Barlovento, de la compañía Vivicom; la Floresta, Hacienda Imperial de la empresa CasaMax, Naturaleza del Este de Piaca entre otros complejos.
En Curridabat la construcción se ha hecho visible con la apertura de centros comerciales y estaciones de servicio, los cuales vienen a atender una demanda que se gestaría tras la compra de vivienda en varias de las localidades vecinas.
En este cantón las solicitudes de construcción cuantifican los 46 mil metros cuadrados.
Por su parte San Pedro también mantiene su vigencia en este tipo de edificaciones, pero en menor proporción que los cantones anteriores ya que el 72% de los metros reportados para permisos se destina sobre todo para casas y comercios.
“En el Este de la capital se ha retomado un importante desarrollo comercial amparado por la construcción en viviendas. Se ha advertido movimiento en la carretera hacia Cartago, en la zona de la Galera y por las inmediaciones de la rotonda de la hispanidad”, comentó Rodrigo Altmann, presidente de la Cámara de la Construcción.
El dinámica en ese sector también fue reconocida por empresas constructoras que tradicionalmente han edificado obras en ese destino como lo es Brenes & Salas. “Muchas familias han apuntado por venir a adquirir sus propiedades en el Este como en Cartago, Sabanilla, en nuestro caso mantenemos precios favorables”, comentó Andrés Salas, director de Ventas y Formalización de dicha empresa.

Karen Retana
[email protected]





Ver comentarios