¡Viva una relación cercana con la naturaleza!
Stefan Benchoam, Emiliano Valdes y Bayron Mármol son integrantes de Proyectos Ultravioleta. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

¡Viva una relación cercana con la naturaleza!

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abrió una muestra junto a Proyectos Ultravioleta

Una cascada de obras de arte basadas en la naturaleza así como macetas con plantas naturales y música con sonidos tropicales, convirtieron una parte del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en un paraje natural.
El recinto abrió anoche una exposición colectiva organizada en conjunto con la iniciativa guatemalteca Proyectos Ultravioleta, la cual tiene una ambientación especial para que la gente viva más de cerca y tenga una relación informal con el arte.

201307172157000.m.jpg
La muestra incluye trabajos elaborados por 30 artistas aproximadamente, quienes provienen de diferentes países y muestran sus interpretaciones sobre la naturaleza y la relación del hombre con ella.
Entre las piezas hay instalaciones, videos y pinturas, y la muestra nació a raíz de la imagen que tiene el país a nivel mundial por la riqueza de sus recursos naturales.
Así entre las piezas hay fotografías de la artista panameña estadounidense Rachelle Mozman, que son tratadas casi como pinturas en la manera en que están compuestas, y relacionan los temas del exotismo, naturalismo y las relaciones íntimas que se dan en lo salvaje.
Además las imágenes de un performance del guatemalteco Naufus Ramírez-Figueroa, en el que iba haciendo caras a unas sandías y las colocaba como tótem al final sobre su cabeza.
“Queremos romper un poquito con el concepto tradicional de exposición de museo que tiende a ser bastante frío, y hacer un espacio más abierto, amigable, más interactivo con el público”, afirmó Stefan Benchoam, integrante de Proyectos Ultravioleta.
La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios