Viva el Teatro en familia
Obra “Olivia y el sombrero mágico” se puede disfrutar en el Teatro Vargas Calvo
La puesta en escena abre así una nueva temporada en el Teatro Vargas Calvo, que se podrá ver hasta el 28 de agosto los sábados a las 2 p.m. y los domingos a las 11 a.m.
La iniciativa abre así la nueva franja para espectáculos familiares y para todo público.
La pieza es una adaptación libre a teatro del cuento “Toribio y el sombrero mágico”, de Annegert Fuchshuber.
Esta puesta en escena es presentada por la Compañía La Bicicleta, especializada en público familiar, que llega bajo la dirección de Luchy Pérez y Kembly Aguilar.
Esta compañía destaca por mezclar en el escenario títeres que interactúan con los actores. La agrupación se ha presentado en Ecuador, España, Guatemala, El Salvador y Honduras.
“La obra se basa en Olivia, quien tiene un sombrero mágico que cumple sus deseos, pero pide cosas que resultan inútiles y tontas para los que le rodean, pues ellos esperan que pida deseos relacionados con la riqueza. Sin embargo, Toribio piensa que todas esas aspiraciones se pueden tener cuando uno quiera y que lo fantástico de tener un sombrero de este tipo es que se puedan pedir cosas maravillosas”, dio a conocer la producción.
La obra resultó ganadora en la categoría de Dramaturgia Iberoamericana, para público infantil-juvenil, de Escena Viva en 2013, evento organizado por la Compañía Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España.