Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Viva el Teatro en familia

Melissa González [email protected] | Miércoles 03 agosto, 2016

Cortesía TN/La República La puesta en escena es presentada por la Compañía La Bicicleta, especializada en público familiar.


Durante este mes una obra infantil lo invita a visitar el teatro, se trata de “Olivia y el sombrero mágico”.

La puesta en escena abre así una nueva temporada en el Teatro Vargas Calvo, que se podrá ver hasta el 28 de agosto los sábados a las 2 p.m. y los domingos a las 11 a.m.
La iniciativa abre así la nueva franja para espectáculos familiares y para todo público.
La pieza es una adaptación libre a teatro del cuento “Toribio y el sombrero mágico”, de Annegert Fuchshuber.
Esta puesta en escena es presentada por la Compañía La Bicicleta, especializada en público familiar, que llega bajo la dirección de Luchy Pérez y Kembly Aguilar.
Esta compañía destaca por mezclar en el escenario títeres que interactúan con los actores. La agrupación se ha presentado en Ecuador, España, Guatemala, El Salvador y Honduras.
“La obra se basa en Olivia, quien tiene un sombrero mágico que cumple sus deseos, pero pide cosas que resultan inútiles y tontas para los que le rodean, pues ellos esperan que pida deseos relacionados con la riqueza. Sin embargo, Toribio piensa que todas esas aspiraciones se pueden tener cuando uno quiera y que lo fantástico de tener un sombrero de este tipo es que se puedan pedir cosas maravillosas”, dio a conocer la producción.
La obra resultó ganadora en la categoría de Dramaturgia Iberoamericana, para público infantil-juvenil, de Escena Viva en 2013, evento organizado por la Compañía Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España.