Vitec Group amplía operaciones
Enviar
Empresa de capital británico invertirá $2,2 millones en el país
Vitec Group amplía operaciones
Aumento de oferta de productos y talento impulsan crecimiento

Vitec Group expandirá sus operaciones a partir del próximo año con una inversión de $2,2 millones en el país.
En 2012 duplicará el tamaño de su planta y desarrollará nuevos productos confiando en el alto desempeño que ha demostrado el talento costarricense.
Esta compañía de capital británico se dedica a la producción de cámaras de televisión y trípodes que se venden a empresas mediáticas en todo el mundo.

En la actualidad la planta en Cartago cuenta con 3.500 metros cuadrados, donde se fabrican más de 300 tipos de productos.
Los dispositivos son utilizados por directores como Steven Spielberg, James Cameron y Peter Jackson, quien está rodando con estos productos el filme “The Hobbit”.
Los nuevos dispositivos incluirán una línea de cámaras y accesorios dedicada al amateur que busca productos especializados y se venderá por Internet.
La empresa, que llegó a suelo nacional en 1985, también busca posicionarse en el mercado latino, mirando principalmente a países como Brasil, adelantó Julio Lizano, gerente general de Vitec Group en Costa Rica.
La compañía da empleo a más de 150 personas y ha generado una cadena de suministros local que genera otros 150 empleos indirectos en 32 empresas nacionales.
Asimismo, trabaja con la comunidad de Cartago para desarrollar programas académicos en ingeniería y otras ramas afines.
La capacitación es fundamental pues la tecnología es muy avanzada incluso para países desarrollados, explicó John Hill, gerente de operaciones. La empresa recluta talento también en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
En los últimos 26 años la empresa se ha ido especializando pues inició con ensamblajes y ahora es de los centros más especializados de Vitec Group.
En el anuncio de inversión estuvo presente Jeremy Browne, ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, quien destacó la empresa como un ejemplo de lograr alto comercio entre Costa Rica y Gran Bretaña.

Silvia Pardo
[email protected]


Ver comentarios